Hace 13 años | Por Tomaydaca a larazon.es
Publicado hace 13 años por Tomaydaca a larazon.es

La revista norteamericana “The Week” ha elaborado la lista de los siete estudios más inútiles siguiendo una premisa clara: en 2010 se hicieron grandes descubrimientos e innovaciones, tanto en el campo de la medicina como en el de la física o la ingeniería, pero algunos de ellos sólo sirvieron para confirmar lo obvio. Aquí están las siete investigaciones más absurdas de 2010: 1. Los grandes pechos atraen las mejores propinas. El autor de semejante descubrimiento es el profesor Michael Lynn, de la Cornell University.

Comentarios

arieloq

#4 el punto numero 10 es una falacia... yo no te he votado negativo...

lloseta

Las universidades anglosajonas son especialmente dadas a este tipo de estudios, tan provechosos para la especie humana. Estas siete obviedades han costado dinero y esfuerzo.
Hay mucha gente aburrida que, además, desconoce la estadística. Producen estudios sin muestra suficiente, con mal diseño y con conclusiones ficticias. El principal error es que se parte de un resultado y luego se elabora una apariencia estadística, por supuesto para consumo del que no sabe nada y su cultura es la de un calabacín, para sostenerlo.
El segundo gran error es el hecho de suponer que dos hechos que aparecen aisladamente juntos son causa-efecto. Ejemplo: "un hombre lleva un móvil negro y llega a casa y su mujer le da un beso de bienvenida. Conclusión: el color negro en el móvil favorece el amor en pareja".El tercer error es que los telediarios no quieren dar noticias (venden menos, tienen menos audiencia y, además, es mucho trabajo) y prefieren estas chorradas, las noticias rosa y los sumarios repetidos seis veces y de más duración que la información.

D

Muchos lo confunden con una hucha.

Tomaydaca

#10 #3 Ya puedes mirar la foto del primer estudio.

tocameroque

Precisamente la conversación en el almuerzo ha versado sobre un bar que ha abierto en un polígono donde las camareras se quitan la blusa durante la hora del almuerzo...lo siento, me ha venido a la mente la imagen de Benny Hill pidiendo leche a la camarera con la mirada justo ahí donde te suelen decir cuando te pillan mirando "aquí no hay nada para tí".

Carromato

También atrae lectores. dudo mucho que tuviera tantos meneos si la foto y el titular hablaran de las hormonas del crecimiento.

apuntando

mi favorito:
Un estudio reciente concluye que la mayoría de los estudios son absurdos.

pichorro

Esto es lo que pasa cuando se llama "investigación" a cualquier cosa.

D

Aqui en meneame se puede hacer una listas de 50 facilmente

A

Me encantaría currar haciendo este tipo de investigaciones.

Me voy a ir proponiendo temas, como:
- Las personas altas llegan mejor a cambiar bombillas
- No por mucho madrugar amanece más temprano
- Si le echo mucha sal a la paella queda salada
- Quién pinta las palomitas de colores
- Las personas que hablan idiomas tienen más posibilidades de ser entendidas en el extranjero

Sart

Oh my God, nunca me hubiese imaginado que el punto 7 fuera posible!!!

b

segun este estudio, han descubierto que los niños prefieren jugar con carritos y las niñas con muñecas