Hace 15 años | Por rbonillac a hoy.es
Publicado hace 15 años por rbonillac a hoy.es

Decenas de buitres han matado a más de 150 ovejas en dos meses de una explotación perteneciente un ganadero trujillano

Comentarios

Vildria

NO me extraña antes los ganaderos dejaban las reses muertas en en campo para los buitres... Ahora el gobierno no les dejan, lo que se traduce que los buitres pasan hambre y buscan nuevas maneras de alimentacion... ¿quien lo paga? los ganaderos...

D

#1 #2 #3 la nueva normativa salió a raíz de las vacas locas. Absoltamente todas las reses muertas deben ser llevadas al matadero oficial donde se estudia el crotar y se toma muestras del tejido encefálico. En mi zona antes también se hacía, las (en nuestro caso) vacas que morían por viejas o de enfermedad (las que no servían para consumo humano, vaya) se llevaban al monte para que los animales tuviesen sustento. Hoy ya no se puede hacer. Ni siquiera se puede dejar una res que haya pasado por el matadero.

De todas formas, críandome en lo rural, me falta por conocer a un ganadero que tenga su cabaña asegurada. Nadie. Y no es que sea la panacea, pero al igual que el taxista asegura su taxi, el fontanero su local, ellos deberían asegurar a sus animales....

kastromudarra

#1 Ahora los ganaderos tienen incluso la obligación de recoger las reses despeñadas, es algo completamente ilógico.

C

deberiamos tomar ejemplo.los buitres llevan un tiempo de crisis y han reaccionado como debe ser:buscando su comida.A que nosotros no somos capaces¡¡¡¡

D

Tenían que haberlo previsto, los buitres tienen que comer. Totalmente de acuerdo contigo #1

kastromudarra

#6 Viva lo rural!!
Ahora (más) en serio, no todos los ganaderos pueden permitirse un seguro, tienen unos márgenes de beneficios bastante reducidos y si tuvieran que contratar una póliza de seguros esos beneficios estarían cercanos al cero absoluto.
Está claro que en su momento fue una ley que parecía adecuada e incluso perfecta, pero según pasa el tiempo (con cualquier ley) siempre hay situaciones que desbordan la ley. El caso que comentaba en #3 es especialmente engorroso ya que las reses se despeñaban en los arribes del Duero, quedaban en zonas prácticamente innacesibles y el ganadero tenía que sacarlas como fuera o se enfrentaba a una sanción administrativa. Obviamente, es un caso puntual y si quieres extremo, pero sirve para hacerse una ídea de lo atados de pies y manos que se encuentran en algunas situaciones.

D

#7 lo de los beneficios es relativo. Obviamente un seguro es un gasto, pero el día que tu rebaño aparece diezmado por lobos, buitres, perros salvajes, etc. acabas de salvar el año. Si no te queda mendigar a las administraciones públicas (y todavía no tengo muy claro qué pensar con respecto a que se les pague esas reses) o rezar para que el resto del rebaño se reproduzca como conejos...
Un seguro de coche también es una pasta y uno de mala praxis por si tus empleados meten el zueco y uno de local, etc...

k

Que se las pague la junta!