Hace 15 años | Por Melkwe a publico.es
Publicado hace 15 años por Melkwe a publico.es

Internet Movie Database (IMDb), la base de datos sobre cine en la Red, ha contabilizado los votos de cientos de miles de usuarios para crear una lista con las mejores películas del milenio. El ránking lo encabeza El caballero oscuro, con una puntuación que roza el sobrasaliente: un 8,9

Comentarios

D

Se refiere a este milenio. Sí, no llevamos ni una década de tercer milenio pero estas cosas no hay que dejarlas para el último día...

La lista que importa es esta:
http://www.imdb.com/chart/top

JanSmite

Y no están "Quemar después de leer" u "O'Brother", o "Los otros"

oso_69

Y a mí que no me acabó de gustar esa película...

D

Y la peor segun esa misma lista es la pelicula argentina "Lo siniestro" http://www.imdb.com/title/tt1245776/fullcredits#writers

La lista: http://www.imdb.com/chart/2000s

P

No digo que gladiator sea la mejor y tal al igual que 300, digo que yo pondria delante a esas 2 antes que a la de Batman.

fallheim

#14 y #15 Fue estrenada el 18 de agosto en E.E.U.U. (Supongo que la mayoría de votantes son de allí..)

#6 Correcto, para gustos los colores. Aun así...

D

En su género es bastante buena, pero de ahí a ¿La mejor? Vamos, hombre... Ni en broma

ikipol

¿District 9 ya está la cuarta? lol

QesnoR

Solo una pregunta, como puede tener District 9 tantos votos, si se supone que la estrenan en septiembre?

(#14 vaya, casi coincidimos...)

D

#10 Hombre, IMDB tampoco es que sea Cahiers du Cinéma. Si entras en muchos de los hilos abiertos en cualquier película o actor, ves por los comentarios de la gente que cultura cinematográfica tienen poca, y la poca que tienen está muy centrada en cine made in USA o, como mucho, rodado en inglés.

#14 #15 #16 En la misma web de IMDB está la respuesta: en USA y en otros países se estrenó el 14 de agosto.

ikipol

¿milenio? vale que el caballero oscuro es buena, pero se han pasado tres pueblos.

Vlar

#12 Hombre... si es este milenio, tampoco llevamos tanto andao...

Melkwe

No la han estrenado en ninguna parte del mundo?? Entonces hay marketing detras de tanto voto...

D

¿Y no tendrá la muerte de Heath Ledger nada que ver con todo esto?

Y sinó que se lo pregunten a los herederos de Michael Jackson

m

Los otros? Un plagio mejor película del milenio?

Melkwe

Yo he leido la info y me referia a esta direccion: http://www.imdb.com/chart/2000s y claro es que este milenio empezo en el 2000 en el 2001??

D

Para mi la mejor del milenio es Ciudad de Dios, pero para gustos...

#5 En el 2001.

Melkwe

Lo mejor de todo, es que no hay ni una pelicula española...Si las hay en las que hayan actuado algun actor español o actriz española... Que poca vision del cine europeo hay por el mundo! Todo comercial...

D

¿Mejor que El turismo es un gran invento? ¡JA!

D

El caballero oscuro siempre será Soth

D

No se porque sorprende tanto, en mi opinión, si la academia hubiese tenido la suficiente madurez, la habrían nominado al menos en las categorias de mejor película, mejor director y mejor guión adaptado, no es ningún secreto que los miembros no se atrevían a dar el paso con una cinta de superheroes. Pero vistas todas las candidatas, considero que ningua de ellas es mejor que EL CABALLERO OSCURO, aún habiéndome parecido algunas realmente buenas. Es mi humilde opinión, pero a mi me parece una grandísima película. Otro gallo cantaría si Nolan hubiese sustituido a Batman por un detective privado y al Jocker por un gangster sicópata, seguramente estariamos hablando por UNO DE LOS NUESTROS del nuevo milenio.

D

Maravillosa película.

P

Me da que ha influido que sea la mas reciente, etc...

Pero sin duda yo pondria delante a 300 y Gladiator.

Por cierto El ranking no lo encabeza el Caballero oscuro... el primero es:

1. 9.1 The Shawshank Redemption (1994) 440,137

editado:
Vale que se refiere al milenio lol

fallheim

Es una película importante por todo lo que conlleva y por como es en si. No creo que la mejor del milenio: ni del anterior, ni de este... PERO #3 GLADIATOR???!