Hace 12 años | Por camachosoft a eladelantado.com
Publicado hace 12 años por camachosoft a eladelantado.com

Un cráneo de perro conservado en una cueva en las montañas de Altai de Siberia desde hace 33.000 años, presenta algunas de las evidencias más antiguas conocidas de la domesticación de este animal. Junto con restos parecidos hallados en una cavidad de Bélgica, este hallazgo indica que la doma de los cánidos puede haber ocurrido en varias ocasiones en diferentes lugares geográficos, y no en un momento concreto y único. En otras palabras, los mejores amigos del hombre pueden tener su origen en más de un antiguo ancestro, contrariamente a lo que...

Comentarios

polvos.magicos

Da igual quien empezara a domesticarlos y socializarlos con los humanos, es el mejor amigo que uno puede tener.

ElPerroDeLosCinco

Este tema me interesa personalmente (¿o se dice caninamente?). Pero no meneo porque la foto del cráneo de un perro cualquiera se la podrían haber ahorrado. Si no tenían foto, que hubieran puesto un mapa de Siberia o algo.

D

«En esencia, los lobos tienen el hocico largo y delgado y los dientes no están apiñados, mientras la domesticación resulta en un acortamiento del hocico, la ampliación de las mandíbulas y el amontonamiento de los dientes».

Me pregunto qué tendrá que ver que el animal esté "domesticado" con la forma de sus huesos.

BlogSecretGar

Y Cuando encontraron la cabeza de perro... como supieron que tendría tanto tiempo?? yo encuentro una y pienso que a lo mejor lleva ahí 5 meses lol (que cacho cabeza).

Arya_Stark

#2 Pues porque los científicos sabrán.Además existe el carbono14, el ADN, los huesos se desgastan,..
Justo me pilla viendo un documental sobre el ADN y la domesticación de los perros. http://www.ver-documentales.net/perro-el-mejor-amigo-del-hombre/

BlogSecretGar

#4 Si pero tu imaginate que te la encuentras tu, no un cientifico, pues a saber todas las cosas que se han perdido o habran por ahi, es eso a lo que me refiero.

Claro esta que cuando luego lo examinas, te das cuenta! pero en apariencia... no le veo nada de 33.000 años! O.o