Hace 13 años | Por martingerz a deia.com
Publicado hace 13 años por martingerz a deia.com

Uu total de 36 países se han independizado en los últimos 30 años, lo que significa que cada año que pasa hay al menos un territorio en el que triunfa la voluntad de sus ciudadanos. La política exterior española se sustenta en el principio predemocrático de que ningún pueblo tiene derecho a una autodeterminación libre y pacífica si no lo autoriza el Estado opresor. Madrid no reconoce a Palestina si Israel no da su permiso, ni al Sahara sin la bendición de Marruecos y tampoco a Kosovo sin que lo autorice Belgrado.

Comentarios

D

El próximo año espero que desde Madrid nos liberemos del yugo españolista y nos convirtamos en un nuevo estado.

j

#1 Si eso es lo que quiere una proporción significativa (por determinar pero superior al 50%) de la población... Creo que en Madrid lo llevas chungo pero podrías organizar un referendum... ah no que es ilegal preguntar qué opina la gente.

D

#4 ilegal no, pero si que no es vinculante o no recuerdas el ultimo referendum en cataluña? de todas maneras teniendo en cuenta que todos vemos que la globalizacion es una realidad.. es una pena que en vez de buscar las cosas que nos unen e igualan, la cerrazon de algunos (o muchos) siga haciendo que le demos mas importancia a lo que nos separa que a lo que nos une...

Cuanto mas conozco a la gente mas me gusta mi perro lol

j

#5 Ya. Hombre, desde un punto de vista organizativo/administrativo es necesaria algún tipo de división.

D

#6 eso no te lo discuto, pero no es lo mismo division administrativa a independencia y separatismo, Y ojo a mi los separatistas ni fu ni fa, ni soy un Nacionalista, mas bien todo esto de patria y demas me la trae al pairo, pero no entiendo las ganas de division de la gente, cuando ya se sabe que la union hace la fuerza.

D

Pero ¿y la Identidad, #5? ¿es que nadie piensa nunca en la Identidad?

Ahora en serio, creo que en España hace falta un referéndum vinculante en Euskadi, Galicia y Cataluña. Esto empieza a ser aburrido.

ur_quan_master

#5 Ya lo contaba magistralmente Arthur C. Clarke en 2001. Los humanos necesitamos tener a los monos del otro lado del río para odiarlos y reforzar nuestra identidad de grupo.

D

yo estoy casado, hago vida en comun, comparto los gastos y beneficios, es decir me he unido en todo a una persona, y sigo teniendo mi identidad.... no es tan dificil de entender, solo hay que tener ganas de hacerlo y no empeñarse, en que como soy unico no puedo unirme a otros que me van a hacer perder mi identidad.

Dicho sin acritud lol

D

#8 Estoy de broma, hombre.

ikatz

ya se juntan, commonweath, EU...OTAN Pero cada uno d esde su casa.Así se sienten más comodos, no le veo problema.

J

Que manía con andar haciendo grupitos... ¿no estaríamos mejor todos juntos?