Hace 14 años | Por Justin a redaccionmedica.com
Publicado hace 14 años por Justin a redaccionmedica.com

El presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición Roberto Sabrido cada hay más personas "sobrealimentadas y desnutridas al mismo tiempo". Según dijo, se trata de una "nueva criatura" que no había existido hasta la actualidad pero que "es cada vez más frecuente". Este “fenómeno” se debe a una “banalización de la acción de comer” a la cual, en su opinión, “no le damos importancia”. A su juicio, ese desinterés por la alimentación es causado principalmente por el “ritmo de vida actual”.

Comentarios

erlik

"Estoy contento y furioso al mismo tiempo"

Vaya titular roll

D

#2 A ti no te enseñaron la diferencia entre alimentarse y nutrirse en el colegio? El titular es excelente.

festuc

#3 a #2 seguro que tampoco entiende eso de mago de Öz que dice:
'luchar por la paz es como follar por la virgindad'.
Es muy importante alimentar-se bien, mucha verdura y frutas, mucha agua, poco azúcar, poco alcohol, pocos cadáveres de animales (a ser posible zero), y sal la gusta

erlik

#5 joder colega, no sé si entenderé o no, pero por lo menos sé escribir en castellano.

r

continuando con el hilo iniciado por #2, esto me recuerda:

homer: "malditos refugiados, al menos podían sonreír"
marge: "homer, lo han perdido todo"
homer: "llorando no lo van a arreglar"

Gry

Me ha recordado a la presentación de HAMBRE (Sable) de "Buenos Presagios".
Los dos años de inversión en Neotrición e investigación dieron a luz a CHOW™. CHOW™ contenía moléculas proteicas hiladas, trenzadas y entrelazadas, encriptadas y codificadas, cuidadosamente diseñadas para que las ignorase hasta el enzima digestivo más voraz; edulcorantes artificiales, aceites minerales en vez de vegetales, materiales fibrosos, colorantes y aromatizantes. El resultado fue un producto alimenticio indistinguible de cualquier otro excepto por dos detalles. El precio, que era ligeramente más elevado, y el aporte nutritivo, que era aproximadamente el mismo que el de un walkman de Sony. Comiese uno la cantidad que comiese, perdía peso.[...]
MENÚS™ era CHOW™ con azúcar y grasas añadidas. En teoría, si se comía suficiente cantidad de MENÚS™, podías a) engordar mucho y b) morir de desnutrición.
La paradoja deleitaba a Sable.


- Buenos presagios, Terry Prattchet & Neil Gaiman

P

Ya mismo en vez de hacer transfusiones de sangre se haran de grasa.

D

Que no se preocupe Roberto Sabrido, que ahora viene Trini y lo arregla todo.