Hace 12 años | Por bomowski a motorpasionfuturo.com
Publicado hace 12 años por bomowski a motorpasionfuturo.com

En los Estados Unidos se está estudiando obligar a los coches a llevar una caja negra. Se ha presentado un proyecto de Ley en el Congreso, para que todos los coches a partir del año 2015 lleven una caja negra que registre datos de conducción, que se puedan utilizar en caso de accidente, no solo para saber cómo se produjo, sino también para que las aseguradoras depuren responsabilidades.

Comentarios

Catacroc

Ya se ha enviado varios videos de la costumbre en Rusia de grabar siempre el viaje en coche, para en caso de que haya un accidente poder presentar el video para evitar estafas. Naturalmente si eres un conductor imprudente no presentas tu video, pero lo presenta la parte contraria y sigues quedando mal. Asi que no importa si no te lo quieres poner para que no 'coarten tu libertad de hacer el cafre' siempre me lo podre poner yo para protegerme un poco mas.

p

Lo veo un arma de doble filo. Para conocer porque se ha producido un accidente e intentar que en el futuro no se produzca otro igual, me parecería genial. Pero esto lo utilizarían las aseguradoras para marcar las tarifas a cada usuario, ademas se sacarían de la manga trasmitirse los datos en tiempo real a sus servidores, con estos datos podrían establecer pautas de comportamiento, que posteriormente venderían sin nuestro consentimiento. etc. etc. etc.

marioquartz

Como idea esta bien. Pero se debe hacer de tal manera que solo se pueda acceder en caso de accidente.

bomowski

#1 Lo malo es que las aseguradoras harán de esto su fiesta