Hace 14 años | Por --147295-- a ideal.es
Publicado hace 14 años por --147295-- a ideal.es

El 'okupa' gaditano. Jonathan Macías, que ocupó la vivienda de su vecina fallecida fue desalojado mientras declaraba en una vista ante el juez el pasado miércoles. A su regreso después de que saliera de los juzgados e intentara ser recibido por la alcaldesa, se encontró "a dos técnicos que entraron por el balcón y estaban cambiando la cerradura de la casa", explicó Jonathan Macías a Efe. A pesar de que el juez le había dado dos días de plazo, hasta mañana viernes, para irse de la vivienda o "me llevarían preso", fue el mismo miércoles ...

Comentarios

rar

Donde las dan, las toman.

D

Mientras esta sociedad admita el derecho a la propiedad privada, los okupas pintan poco.
#10 Todo, absolutamente todo, tiene dueño (público o privado). Puede ser que nos duela ver el abandono de edificios. O casas vacías. Pero eso tiene dueño y ES SUYO (y ya puestos, "se lo folla como quiere"). Que den un servicio no les da derecho a "expropiar" un edificio.
#12 Sal de mi cabeza
#15 Me temo que si el pimpollo este lo demanda el dueño va jodido, al menos durante lo que dure el juicio. Luego... Pues yo que se, dependerá del juez...

el_Diablo_Cojuelo

#10
[..]
y por otra parte los que hacen un servicio a la comunidad (Patio Maravillas, por ejemplo)
[..]

El ejemplo del Patio Maravillas no es justamente muy bueno, si no preguntales a los vecinos que terminaron hasta los mismísimos de los okupas.

Fuentes : Asociación de Vecinos Afectados por el Patio Maravillas
http://sites.google.com/site/vecinosdelpatiomaravillas/

Vídeos de las fantásticas actividades de los okupas :
1.-


2.-

Findeton

#38: Que manden a la policía a despejar la zona de ruidosos.

D

#38 Vamos, que el Patio Maravillas, lejos de la farándula que intentan vendernos medios como rebelion.org, no es más que otro patio de recreo para punkis borrachos que dicen luchar contra el capitalismo. No sé por que no me sorprende lol

D

TODO ha salido en los simpson

ramiro_mella

#23 yo soy de esos que estudió y trabajó desde los 16 a los 30 y usa condón por sistema, pero de ahí a culparle y condenarle a la indigencia hay un rato...

De todas maneras, somos TODOS unos inmaduros, aquí el problema no es lo que haga Jonathan, sino la TOTAL Y ABSOLUTA INEXISTENCIA DE VIVIENDA SOCIAL. Ya nos podemos dar de ostias, intelectualmente hablando, entre nosotros que si okupación sí okupación no, el problema es otro y los culpables también otros. No nos dividamos entre nosotros, el problema no son los comportamientos de los pobres sino los comportamientos de los ricos y poderosos

ramiro_mella

#15 No quieras verte en la segunda situación
#19 DEMAGOGIA
#21 Por fin algo de cordura, 21 comentarios después...

Sr_Atomo

#21 #22 Lo mismo algún hijo de la fallecida necesita la casa más que el vecino jeta, que encima era vecino, es decir, que tenía una casa.

Además, abundan los casos de señoras que viven solas y van a comprar al supermercado y cuando vuelven su casa ha sido ocupada por gentuza. O también las de familias con hijos que se van de vacaciones y al volver, descubren que han cambiado las cerraduras y dentro viven auténticas ratas que no merecen ni el aire que respiran.

Una cosa es ocupar un espacio que lleva años y años abandonado y otra muy distinta es RO-BAR una casa que tiene dueño vigente (este caso, por ejemplo). A estos del segundo caso, ni bajo los puentes merecen vivir.

D

#26 estás seguro de que abundan los casos de señoras que se van a hacer la compra y cuando llegan a casa la tienen ocupada? por que no hablan de eso en la tele? por suerte yo tengo un trabajo y tengo casa, pero como la inmensa mayoría de los españoles, estoy a dos nominas de la ruina, y si estuviese en el mismo caso, también ocuparía un piso vacío.

De todos modos, es muy fácil hablar por hablar, y el caso de Jonathan tiene algo de recorrido que seguramente pocos os habéis interesado en leer.

Por ejemplo, tiene dos hijos, pero en realidad no los tiene, la custodia le fue retirada precisamente por no tener casa, entre otras cosas, eso fue lo que le empujó a ocupar.

D

#22 no es demagogia. Es definición. Quien usurpa la propiedad de otro es un ladrón.

s

Que se joda.

D

Bien hecho. Yo le hubiera enviado unos matones, así que sale ganando.

D

Qué manía con llamar okupas a todo el que se mete en una casa. ¡Ser okupa es otra cosa!

selvatgi

Lo que no entiendo es como se ocupa la casa de una vecina fallecida. Si era vecina habría tenido una vivienda previa...

D

Si es que al final poco a poco la gente va espabilando ante estos caso. La justicia está de parte del 'okupa' o el que ocupa (que no es lo mismo), por una serie de argucias y vacíos legales que ellos aprovechan. Así que la única manera es arreglárselas para sacarlo tu mismo o meterte en casa para sacarlo como sea. Con engaños mejor que con mamporros, porque sino aun son mas razones para el okupa (o ocupa).

D

En mi opinion no es justo que existan casas vacias mientras que hay gente en la puta calle, pero esta gente que ocupa una casa por la jeta, no me parece que sean la solucion a este problema, existe un problema MUY GRAVE en este pais con la vivienda, los okupas que se okupen de solucionarlo y ke dejen de hacer el kinki.

l

¿Donde está la noticia?
Lo normal debería ser unas mínimas garantías que protejan el derecho a la propiedad.

qwerty22

La ocupacion no es ninguna solucion. En este pais pasa demasiado eso de proteger solo a una parte y luego quejarse diciendo que los malos son los del otro lado.

Si en España hay miles de pisos vacios es porque alquilar es una loteria!! Tienes un piso, esta vacio, si mientras especulas esperas para que se eleve el precio y puedas venderlo te puedes sacar un dinero alquilandolo porque no se hace? Porque no quieres mas dinero? No creo, mas bien porque si se te mete alguien que no paga puedes tardar años en librarte de el, y luego que lo dejara destrozado y sin muebles como venganza y sin nada que reclamarle porque se declara insolvente y listo, habras perdido el tiempo, la salud, el dinero y los nervios para nada, pues para eso lo dejas vacio y listo, que se la jueguen otros. A ver cuando se enteran de que en España el problema de la vivienda es debido a la mierda de ley del alquiler que tenemos, en el resto de Europa el 50% de la gente vive de alquiler, aqui no se puede, porque por lo que te cuesta un alquiler te pagas casi una hipoteca y no sale rentable, total que no hay casas para que las compre todo el mundo. Hay que proteger al alquilador y la oferta y la demanda haran el resto.

D

Yo no creo que denunciase la okupación de mi vivienda, lo cual debería inquietar al okupa.

D

Donde esté una buena apuesta a colar el aro por la chimenea...

S

Y encima ahora se quejará. Si es que...

D

OKUPAS = LADRONES

demostenes

Encima tiene que dar gracias porque si no lo echan fuera, además de usurpación habría cometido desobediencia al juez.

elinformador

Que pena me da!!!! Wajajaja Que se joda por hijo p... lol

Feindesland

Pena de hostias que no le dieron..

D

Nadie pregunta a los vecinos que necesitan cuando unos okupas deciden implantar X cosa en el edificio sin uso que han decidido okupar.

El otro dia se cerró la Rimaia, una especie de universidad biblioteca autogestionada... a mi, como vecino, no me preguntaron si eso era lo que necesitabamos o una guardería, o un centro de dia para ancianos... lo decidieron ellos por su propia cuenta

Está muy bien eso de okupar y dotar al barrio de algo que necesite... pero no es necesario que quienes lo gestionen impongan su vivienda ahí y decidan que equipamiento necesita el barrio... por que a eso yo lo llamo comportamiento antisocial.

A lo mejor, mi barrio solo necesitaba ese edificio para que los hijos de la GENTE DEL BARRIO, no okupas venidos de fuera, pudieran tener una vivienda digna.

MariaMartillo

Me pregunto cómo se sentiría él a la inversa.

D

Lo que me resulta curioso es que fuera la casa de "su vecina", si tenía vecina hemos de suponer que ya tenía casa cuando ocupó...

De todas formas es indignante que le entren en casa y le cambien la cerradura sin avisarle ni nada, eso está muy feo a donde vamos a llegar.

Realmente no es de "El Mundo Today"...

m

#32 ¿Que esta muy feo?, ¿pero que me estas contando????, si eso es precisamente lo que hizo el!!

--edito--

upss... es heroina??, digo, ironia?? jeje

d

Owned!!!!

D

Hay que estar más listo, Jonhy. Je, je, je.

l

El pisito es el tesoro del español, y maldito está el que lo perpetre aunque sea para dar cobijo a su familia.

D

#36 Que se ponga a currar como todos, y se deje de kinkilladas. Si no tienes sitio donde cobijar a tus hijos, es una irresponsabilidad tenerlos.

l

#37 ¿Como todo el mundo? Lo dices en un país con más de un 20% de paro.

D

Sí, es mucho mejor tener un piso vacío que una familia con dos niños durmiendo en la calle, es de puta madre.

Jonathan, de 29 años y dos hijos, trepó hasta el balcón del primer piso del número 1 de la calle Olvera en la barriada del Cerro del Moro alegando que "la necesidad le obligaba" y pidiendo una casa para "poder cuidar a mis hijos".

D

#21 Tener 2 hijos y no tener techo dónde cobijarlos es coherente coherente. ¿En qué piensa la gente antes de tener descendencia?