Hace 14 años | Por --151024-- a nodo50.org
Publicado hace 14 años por --151024-- a nodo50.org

Debemos plantear un cambio cualitativo de modelo que subordine el beneficio privado al interés general y ponga en primer plano el valor social de la producción y del trabajo. Se trata de un modelo productivo que sea sostenible, tanto desde el punto de vista humano -generando empleo estable, digno y de calidad- como medioambiental y que cuestione, incluso, los conceptos de crecimiento y desarrollo.

Comentarios

Fingolfin

Por tanto, hay que hacer aflorar el debate de fondo, como única forma de continuar avanzado en la coherencia del discurso. De esto se puede hablar en otro artículo.

Este es el final del artículo. Vamos, que ha escrito un buen tocho para decir que 1) no le gustan las políticas de la derecha -lo que él llama derecha, porque hay economistas que no son de derechas y que han apoyado las medidas que él critica- y 2) como alternativa el propone medidas de izquierda. Solo que no tienen claro si merece la pena tratar de arreglar el capitalismo, o si deben apostar por el socialismo puro y duro. Ese debate se evade y se deja "para otro artículo". Vaya, que sorpresa, a qué me suena esto...

Luego seguro se quejaran cuando se tomen las medidas a gusto de los ricos. Y es que los empresarios si tienen clarísimo lo que quieren.

tocameroque

Yo se lo comentaba el otro día a un amigo arruinado por la burbuja: "Diversificar". La crisis es una oportunidad de dar en el clavo antes que nadie y de acertar, franquiciar. Él todavía tiene fortuna y puede hacerlo. Ojalá por el empleo y su bienestar lo haga.

Por cierto a tenor del artículo los empresarios piden básicamente mejorar la productividad, vía reducción de salarios o cotizaciones, pero no hablan nunca de mejorarla reduciendo márgenes, que me parece en España son exacerbados, mayores que en Europa. En este país si un empresario no tiene un MB, chalets varios, apartamento en la playa y lleva a su hijo al British es un matao...y esto debe cambiar. Más invertir y menos especular.