Hace 11 años | Por GodlessMinstrel a abc.es
Publicado hace 11 años por GodlessMinstrel a abc.es

"Tarde, pero no demasiado tarde". 68 años después del final de la Segunda Guerra Mundial, se reactiva la caza de los últimos criminales de guerra nazis en Alemania con una campaña de carteles. "No tenemos mucho tiempo. Dos o tres años como máximo", señala el Centro Simon Wiesenthal

Comentarios

D

Spain es diferente

shinjikari

#2 Los cojones... Yo quiero que se los trinque a todos, sean alemanes o israelíes.

sergiotoc

#3 la edad que tuvieran + 68 años = campaña publicidad
¿Qué vas a hacer con un hombre de 80 o + años?.
STOP PUBLICIDAD ISRAEL

shinjikari

#4 la edad que tuvieran + 68 años = campaña publicidad

Tu lo llamas campaña de publicidad, yo lo llamo justicia. La edad me la pela.

¿Qué vas a hacer con un hombre de 80 o + años?.

De nuevo: me la pela. La cuestión es que ha de ser juzgado independientemente de la edad que tenga.

STOP PUBLICIDAD ISRAEL

Totalmente de acuerdo, pero esto no es publicidad a Israel. Mi tio-abuelo murió en Mauthausen. No era judío. No era israelita.

Y todo esto te lo dice alguien profundamente antisionista, que apoya al pueblo palestino. Pero una cosa no quita la otra. La justicia ha de ser igual para todos, y dejar de lado una injusticia porque existe otra es una estupidez.

D

#6 Confundes justicia con venganza, puede que quede algún criminal de guerra decrépito pero las pruebas y testigos que quieras hacer valer contra ellos se han perdido o están manipuladas.

shinjikari

#9 En absoluto. No sería el primer criminal nazi juzgado y condenado un puñado de años después.

La venganza contra estos animales es imposible. No puedes masacrar a toda su gente.

D

#2 #4 ¿A dónde vas? Manzanas traigo.

E

#3 Echa números y luego me dices a quién van a trincar.

El Holocausto fue del 42 al 45 más o menos. Es decir, hace 70 años, los participantes que puedan quedar con vida tendrían de aquella entre 15 y 25 años. El ejército alemán, especialmente los que tomaban las decisiones, eran veteranos de la primera guerra mundial y/o seguidores del partido de Hitler.

Vamos que los que puedan quedar con vida, sin contar que el hecho de que estarán la mayoría medio seniles, no fueron más que unos jóvenes mandados, quizás recultados a la fuerza. Y andar persiguiendolos me parece una chuminada, porque ningún tribunal los va a condenar a nada.

Si esta iniciativa hubiera sido hace 20 años, por ejemplo, pues todavía se entendería, pero a estas alturas de la película me parece un derroche de dinero y medios.

shinjikari

#12 Como estarán viejetes y no eran mandamases, que la Justicia no pase por su casa. Claro.

Y las familias a joderse.

Así va el mundo.

E

#13 Yo no digo eso, pero no puedes pretender volcar todas las responsabilidades del Holocausto con gente que no tuvo niguna culpa. Aplaudiría mas buscar a los auténticos cabecillas/ideólogos y ponerles en sus tumbas: este hijo de puta murió sin ser juzgado por el asesinato de X miles de judíos.

Intentar buscar ahora supervivientes hubieran estado destinado en algún campo de concentración, y ponerte a interrogarlos para depurar responsabilidades, sólo sirve para hacer sufrir a sus familiares, los cuáles si que no tienen culpa de nada.

D

Igualico que in Spain

Feindesland

Esto presagia bombardeo en Gaza.

Y si no, al tiempo.

calipocho

Cuantas noticias sobre "nazis" seguidas, pardiéz!

D

Estos del abc de qué van... No se han enterado de que los últimos nazis eran amiguetes del alma de su querido régimen franquista...

D

Yo digo lo mismo cada vez, que primero prohíban por ley la llamada a filas obligatoria en caso de guerra y la jerarquía militar, y luego cada cual será responsable de sus actos. Lo que es de hipócritas es que un país le coma el coco a la gente, les de ordenes de tortura y genocidio, y años más tarde pretendan castigarles por ordenes que ellos mismos dieron.

againandagain

Algo gordo están preparando nuestros amijos los judíos cuando vuelven a tirar del victimismo que tantísimos años llevan rentabilizando, ahora tendremos estrenos de cine relacionados con el holocausto y rollos de esos, yo si viviera cerca me acojonaría de lo que puede estar por venir.