Hace 10 años | Por --405621-- a elboletin.com
Publicado hace 10 años por --405621-- a elboletin.com

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) evalúa ya con la aseguradora Zürich qué “mecanismos” adoptar para que la obra siga adelante si la constructora española abandona el proyecto.

Comentarios

jonolulu

El problema de Sacyr es que está acostumbrada a la "seguridad jurídica"

D

Por lo que he leído en el artículo a mi esto me suena a que son unos listillos los de Sacyr & Company... presentan un presupuesto de $3.118 millones en el concurso, unos 1.068 millones de dolares más barata que la competencia Bechtel ($4.186 millones), la ganan, luego les van metiendo sobrecostes imprevistos que les hagan renegociar lo pactado y al final les sacan más de lo que presupuestaba la competencia. Tal vez el que el presupuesto de la competencia fuera más alto sea por que ellos si hicieron un estudio más a fondo del proyecto e incluían en el mismo esos imprevistos con los que se está encontrando Sacyr, aunque tal vez también puede ser que simplemente los otros querían sacarle más pasta sin más. En mi opinión y tratándose de Sacyr, una empresa Española y habiendo sufrido personalmente desbancadas de este tipo en algunas adjudicaciones por presupuestos irreales que luego hemos visto como han fracasado, no me extrañaría nada que la realidad fuera la primera que imagino, a no ser que al final aporten más pruebas que una simple carta, como les reclaman los de la ACP.