Hace 14 años | Por --72708-- a laopinion.es
Publicado hace 14 años por --72708-- a laopinion.es

La Ley autonómica canaria 8/1991, precisa que "las administraciones públicas se abstendrán de realizar actos que impliquen el fomento de estas actividades" de peleas de gallos. Sin embargo, cada 30 de mayo, Día de Canarias, en los actos oficiales que conmemoran esta festividad, el Ejecutivo patrocina una riña de gallos en el programa de actos.

Comentarios

D

#7 Doy fe de ello. Afición prácticamente nula, y me acabo de enterar que son legales.

r

Y si hijo esto es lo que se llama hipocresia.

D

#8 Pues no, la verdad es que no. De hecho fui a colegios bastante cutres. Y no solo eso, sino que ni siquiera tengo estudios superiores. Pero no me gusta presumir de mis carencias

D

Lo importante es ir dando pasos en el camino correcto. Al margen del flame del nótame, Canarias tiene en su haber, haber sido la primera en prohibir las corridas de toros. Esperemos que la presión haga que prohiban también las peleas de gallo, pero el no prohibirlas no hace incoherente la ley actual, sino un paso a medias necesario, pero inconcluso.

A pesar de todo esto quien vea en esto una 'prohibición' es que solo sabe ver el dedo, pero no la luna. El motivo principal de prohibir el asesinato, no es la prohibición, sino el defender el derecho a la vida. El motivo principal de prohibir el robo, no es la prohibición, sino el defender el derecho a la propiedad. Y el motivo principal de prohibir los toros, no es la prohibición, sino el defender el derecho a no morir ni se torturados absurdamente (o por un placer sádico) los animales. Si hay 10 casos y se prohiben solo 5, bienvenidos sean esos 5.
Si se prohibien los toros y no las peleas de gallos o los correbous, bienvenida sea esa prohibición, a la espera de la prohibición de los correbous y las peleas de gallos, porque estas, al igual que los toros, son una barbarie. Matar y torturar animales no puede ser un espectaculo.

D

Es que como arma política los gallos no representan tanto como los toros.

Además, el relativismo aplicado a la defensa de los animales, según el cual matar ratas y cucarachas es algo más que lógico necesario, pero acabar con la vida de 'animales superiores' es terrible. Y si ya son mascotas, el acabose.

ctrl_alt_del

#4 Tú fuiste a un colegio de pago ¿verdad?

D

#22 Versión de #3 para que la entiendas tú (y así zanjo la polémica absurda):

-Con las corridas de toros se pronunciaron, prohibiéndolas.
-No hacen lo mismo con los gallos.
-Apunto a que puede ser debido al relativismo a la jerarquización ( #4 ) según la cual animales 'superiores' da más penica hacerles daño. Y eso es lo que critico: que por no considerar a los gallos suficientemente 'superiores' no importe una mierda que se celebren espectáculos de este tipo.

A lo cual tú replicas con:

#17 La tauromaquia tortura animales por ocio. Asúmelo.

¿Pero quién ha dicho lo contrario? De hecho lo que criticaba en #3 es eso mismo, pero aplicado a los gallos de la noticia.

PD: Y por favor, no me vuelvas a comparar con toreros y apoderados. Gracias.

D

#3 Hombre si eres un exterminador de plagas y matas a las ratas una a una, lentamente y por medio de indecibles torturas, y encima llamas a tus amigotes, para que se lo pasen en grande viendo como torturas al animalillo, además de ser un medio bastante poco productivo de eliminar la plaga que tus clientes te vieran como un psicópata no sería de extrañar.

Jiraiya

#3 Unos provocan enfermedades y plagas, se las mata directamente: yo no ando poniendo banderillas o palillos mondadientes a las ratas.

La tauromaquia tortura animales por ocio. Asúmelo.

D

#17 Relájate, chico. ¿Te has dado cuenta de que la noticia habla de gallos, no de ratas?

Pues eso.

Jiraiya

#19 Pues deja de decir sandeces.

D

#20 Te recomiendo que te pases por aquí: "Los alumnos fallan en un elemento instrumental esencial: la comprensión lectora"

Hace 14 años | Por Shelton a consumer.es
, y después releas mi comentario #3 , una vez que te hayas calmado.

Puede que entonces puedas ver que no sólo no critico la defensa de los toros, sino que lo que critico es que otros animales, como los gallos de la noticia, no gocen del mismo apoyo.

Jiraiya

#21 "Además, el relativismo aplicado a la defensa de los animales, según el cual matar ratas y cucarachas es algo más que lógico necesario, pero acabar con la vida de 'animales superiores' es terrible."

Esa afirmación podría haber salido de la boca de algún torero o apoderado. Posiblemente tú estés en el extremo contrario.

Que me digas que me calme no significa que no lo esté.

Un saludo.

D

Los políticos rechazan las peleas de gallos, pero por otro lado patrocinan una "riña de gallos" en el programa de actos. El gallo Claudio diría: "el que esté fuerte como un toro no quiere decir que vaya a pelear contigo, repito toro" Personaje creado en el año 1946 que nunca pelea.

arameo

Pues deberian darlo, una sociedad qu maltrata y tortura animales es una sociedad sin respeto hacía otras especies, una sociedad bárbara, sin cultura y sin empatía hacía los más débiles.

HomerSexual

Bueno, según parece hay diputados a favor de prohibirlos. Deberían intentar una ILP de esas como en Cataluña si no se anima ningún grupo parlamentario.

auroraboreal

#11 ¿dónde hay que firmar?
Estoy segura que son un espectáculo minoritario, así que no será difícil recoger firmas. ¿Alguna organización ecologista canaria dispuesta a empezar la campaña? Si los políticos no dan el paso tendremos que darlo los ciudadanos.
Creo que es el momento adecuado para que prospere la iniciativa

D

La verdad que combatir una plaga no es nada malo. Es más, se hace necesario. Forma parte del equilibrio ecológico. Si una especie aumenta en número de forma descontrolada, su depredador natural o los virus y bacterias se encargan de diezmarlo. Luego esta la realidad de que los seres humanos no pueden compartir sus hábitats con ratas, cucarachas u hormigas.En esos hábitats propios de los seres humanos, las ratas, cucarachas y demás portadores de suciedad y enfermedades deben de ser erradicados o mantenidos a raya.

En el caso de las peleas de gallos, el propietario del gallo utiliza al animal para obtener un beneficio económico, al igual que en los toros. El problema es que utilizar animales para shows o espectáculos no es digno del ser humano, y menos aún si los animales utilizados en esos "espectáculos" son torturados, sacrificados o heridos.

Brufux

Es que son "Kurtura"

Bender_Rodriguez

Hipócritas. No tienen ninguna intención de prohibir las pelas de gallos, hay mucho votos en juego. Lo que pasa es que el tema está ahora de moda y quieren quedar bien.

D

El parlamento Europeo deberia establecer unos criterios de obligado cumplimento sobre el trato a los animales.

A

Prohibir cualquier tortura animal,ya está bien

m

En esas islas estan prohibidos los toros y proximamente las peleas de gallos, entonces ¿con que se divierten?

Spartan67

Y dónde está la incoherencia?, es la forma de actuar de los políticos en este país, simplemente son fieles a sus principios de hacer lo contrario de lo que dicen.

starwars_attacks

no valla a ser que venga el pp central con su demagogia "ecologista" y se los lleve por delante.

D

#26 Vaya vaya, aquí no hay valla.