Hace 15 años | Por Beleg a publico.es
Publicado hace 15 años por Beleg a publico.es

El cannabis puede ayudar a combatir la osteoporosis porque tiene un efecto de protección frente al debilitamiento de los huesos en las personas mayores, según un estudio de la Universidad de Edimburgo (Escocia) conocido hoy.

Comentarios

KALIMA3500

#23 yo estoy a favor de que se use. Para lo que cada cual necesite o quiera. Siempre con responsabilidad (tanto para uso ludico como terapeutico). Nunca he estado a afvor de decirle a la gente lo que debe o no debe hacer en sus casa.

D

#26 Yo también estoy a favor de que la gente haga lo que quiera en sus casas, pero sus casas no son sus coches.

KALIMA3500

#28 con responsabilidad, creo haber dicho. Y en los coches no solo no ir borracho, fumao, encocao, etc. tampoco vale ser un gilipollas al volante, por muy abstemio que se sea.

D

#29 lo que tú entiendas por reponsabilidad no es necesariamente lo que otros entienden por responsabilidad, ojalá fuera así, entonces seguramente no se necesitarían las leyes.
En cualquier caso, el artículo trata sobre el desarrollo de un medicamento para combatir la osteoporosis usando determinados componentes del cannabis, de lo cual me alegro mucho.

andresrguez

Amarillista. Es el principio activo del que se compone el cannabis; el que ayuda (pero está desarrollado en ratones, por lo que aún está verde), pero nada de fumar cannabis, ya que eso si que es malo.

El investigador aclaró que fumar cannabis mezclado con tabaco es "malo a cualquier edad" para los huesos y para la salud en general, e indicó que en el caso de las personas mayores "los efectos psicotrópicos" de la droga "pueden incrementar el riesgo de caídas en las personas mayores, y por lo tanto de rotura de huesos".

"La fórmula ideal para avanzar en este terreno sería desarrollar un medicamento parecido al cannabis que no tuviera un efecto directo sobre el cerebro, sino sobre la periferia", declaró Ralston.

dunachio

#10 ¿y que problema tiene el usu lúdico? ¿No toma la gente alcohol y fuma tabaco?

D

#11 así nos luce el pelo en las carreteras, cada uno es muy libre de hacer lo que quiera con su vida, siempre que no interfiera con la de los otros.

dunachio

#14 ¿las carreteras? ¿que tienen que ver las carreteras aquí? ...

D

#15 parece ser que hay algún vínculo entre drogas y accidentes de tráfico...

dunachio

#17 y otro vínculo con el alcohol, las imprudencias, exceso de velocidad etc etc etc ...

D

#18 El alcohol es una droga, para tu información, la principal en accidentes de tráfico. Sumar más a la lista es aumentar las probabilidades de accidentes.

dunachio

#19 que si, pero a ver, que tiene que ver, a que viene sacar el tema de las carreteras??? El tema es "Es cannabis puede ayudar a combatir la osteoporosis" Y vienes con los accidentes en la carretera

D

#21 El tema es "Es cannabis puede ayudar a combatir la osteoporosis" Y vienes con el uso lúdico.
Yo estoy muy a favor de que se utilice como medio terapeútico.

dunachio

#23 lo del tema lúdico lo estaba "discutiendo" con #10 , cuando él decía que "para vicio no", y yo simplemente le pregunté que cual es el problema del uso lúcico ...
Yo también estoy muy a favor que se use como medio terapeútico.

D

#24 y yo te he respondido sobre cual es uno de los problemas de su uso lúdico: los accidentes de tráfico.

padre

#17, ya que tanto te gusta relacionar el uso lúdico de una droga con los accidentes de tráfico, supongo entonces que no te parecerá mal que se permita conducir bajo una dosis mínima de cocaína o café, ¿verdad? Una pequeña cantidad de estas sustancias puede aumentar tu capacidad frente al volante.

En fin, los argumentos inútiles de siempre.

D

#35 tal vez deberías leer todos los mensajes antes de decidirte a escribir, por ejemplo el #30.

D

#11 ... que come fritos, grasas saturadas, adquiere sobrepeso, practica deportes de riesgo...

KALIMA3500

#10 ¿y follar? solo para tener hijos, de vicio ni hablamos, ¿no?.

Joder con los de la moral.

D

#22 ya puestos a decir chorradas, podemos hablar largo y tendido de coches, humo dle tabaco, alcohol y de demás chorradas varias que se te courran

KALIMA3500

#31 pues aunque no te lo creas, ante el ataque a la intimidad que significa un comentario como #10, he preferido que contenerme en el nivel de chorrada para responderte.

lloseta

joivir

#34 perdón "faltaba"... cosas del bilingüismo y la edad, supongo...

D

Bien, que aislen el activo que lucha contra la osteoporosis, y la receten a quién lo necesite.

dunachio

#2 lol lol lol lol lol lol
Y yo

Ricewind

#2 en ese caso sirve para combatir el aburrimiento... dicen.

L

#2 oye , más vale prevenir que curar !

D

#2 pues ahí está la cosa, legalización sí, pero para nefermedades, no vicio

D

El cannabis como medicamento con receta, o vendido en farmacias => ok
El cannabis como droga light que no pase ningún tipo de control sanitario => no ok.

D

Partia de drogatas...

mojonero

Pues a mi hasta ahora me está funcionando

Pandemial

no lo van a legalizar nunca jamas de los jamases, mal que me pese... y a un prohibicionista no le vengas que es mejor para la ostoporosis o para las nauseas o para X,te saldra con que aumenta los acidentes de trafico, la violencia, incluso se dice que si fumas mucho iras al infierno...

n

Pues ya me veo yo en mis viajecitos del Inserso, fumándome unos porritos con los " coleguis de la tercera edad"

ThEInSaNE

Otra excusa para los fumetas que necesitan justificarse, y otro motivo para la legalización.
Yo simplemente fumo por que me gusta y me divierte, el uso médico, para los enfermitos.

B

#6 Cervezas y porros!!

dunachio

#7 ya sabía yo que eso no podía ser malo !!!!!

D

#7 Aupa S.A.!!!!!!!!!!!!! (Y las cervezas y los porros) lol

joivir

Ya decía yo... faltava lo malo...""los efectos psicotrópicos" de la droga "pueden incrementar el riesgo de caídas en las personas mayores, y por lo tanto de rotura de huesos"."

lol lol