Hace 11 años | Por --344254-- a cotizalia.com
Publicado hace 11 años por --344254-- a cotizalia.com

Artículo semanal de Leopoldo Abadía, ese economista tantas veces aparecido en televisión... 'Un amigo me advierte: “Leopoldo, te veo demasiado sutil. Y cuando uno es sutil, se expone a que otros digan: Ves cómo este también está de acuerdo conmigo”Y por eso, y sin que sirva de precedente, en este artículo pretendo no ser sutil, sino dejarme llevar por mi bendito aragonesismo, que me encanta porque me hace ver la riqueza de mi patria (España), en la que le caben...'

Comentarios

Fotoperfecta

#10 Sant Quirze, Lleida, Girona, San Boi de Llobregat...
No son nombres españoles.
Tengo amigos que se llaman Joan, Manel o Jordi, no Juan, Manuel o Jorge.
La intencionalidad de castellanizar nombres de otras lenguas de la península son bastante claras.
Yo digo A Coruña, Ourense, Donosti o Bilbo, y no soy de allí, pero si que respeto sus nombres originales.
Tus ejemplos extranjeros no me sirven. Aquí el inglés o el francés no son lenguas cooficiales.

D

#15 ¿Originales esos nombres? A mi no me parece A Coruña nada original, y La Coruña es tan epañola como gallega. E igual para cualquier ciudad de Cataluña. Ah, por cierto, tampoco digo Catalunya hablando en castellano.

D

El amante de Merkel.

lorips

No es mas que otro nacionalista hablando de patrias.

Pero parece que no sabe que la Constitución es divina y no se toca.


Del expolio dice que se debería hablar, ¿con Rajoy se puede?

D

#4 No hablamos de Rajoy, sino de lo qe se puede hacer. Y de su opinión sobre si quiere o no la indpndencia, o si se siente catalán, etc.

Fotoperfecta

#4 E insolente.
¿Desde San Quirico?...¿Tanto costaba decir desde Sant Quirze?
La traca de su nacionalismo casposo es que hubiera titulado sus editoriales como: "Desde San Baudilio".
Tal y como hizo Franco. Castellanizando nombres de poblaciones por la "Gracia de Dios y España"

D

Conociendo Menéame, el número de votos negativos es la prueba de que ha dado en el clavo.


Ya era hora de que alguien lo dijera.

InDubio

Que yo, con muchos otros, catalanes y no catalanes, hemos hecho el IESE, institución por la que se conoce y se prestigia a Cataluña mucho más que por las cosas que hayan hecho los Mas y otros que presumen y no han hecho NADA. Y que, por tanto, no admito ser un catalán de segunda.[...]
En el próximo artículo, volveré a la sutileza.


lol

D

#11 Es el quid: Mas pretende apropiarse de la catalanidad. Y Abadía le dice claro que no.

D

Leopoldo Abadía no es economista. Es un jubiladete que ha copiado cuatro cosas de por ahí y que no tiene ni puta idea de nada.

a

Un articulo de alguien que le duele que algo que considera de su país se desgaje. Muy lícito. Como lícito es que alguien que no se considera de su país, crea que es mejor marcharse.

P

Pues no ha dicho nada que no se supiera: que es un señor mayor, neoliberal en lo económico y ultra-nacionalista español en lo cojonciano. Pfff.

D

#8 El hecho es que lo dice, claro, que no quiere la indepndncia, lo cual ya es mucho mas que otros que tampoco la quieren pero no se atreven a decirlo.

Y de nuevo, no veo la importancia de su edad ni de si es liberal para juzgar el artículo.

InDubio

#8 Si alguien que no defiende la independencia es ultra-nacionalista por ello, alguien que sí la defiende será hiper-mega-ultra nacionalista ¿no? y neoliberal es cualquiera que no quiera la dictadura del proletariado ¿verdad?

D

#12 Lo de siempre, doble rasero, y además, ¿qué tiene de malo ser nacionalista español? Si acaso será malo no ser democrata, u otras cosas.

Bajo el titular “El 67% de los empresarios de Pimec, a favor de un Estado propio”, decía que “el 66,8% de las 2.224 compañías que habían respondido al sondeo, aproximadamente un 12% del total de asociados, son partidarias de que Cataluña tenga un Estado propio”.

Como sé multiplicar, multipliqué 66,8 por 12 y me salió que el 8% de las empresas de Pimec había votado a favor del estado propio. O sea, no era el 67. Era el 8.


Es un sondeo. Se puede tomar una muestra representativa de la sociedad con bastante confianza sin tener que preguntar a todas las PYMES. Otro cosa es que las respuestas no sean representativas, lo cual es posible; pero negar un sondeo con una muestra del 8% porque no tiene un muestra suficientemente grande es una tonteria.

Además, si tanto le importan las estadísticas hay una manera muy precisa de consqguir la opinión de Cataluña. Que pena que sea anti-constitucional.

D

Alguien dirá que no soy catalán. (...) Y que, por tanto, no admito ser un catalán de segunda. Soy tan de primera como ellos, y si me apuran un poco, más.

Éste es un clásico. Hace como si le hubieran dicho que él es un catalán de segunda sin que en realidad se lo haya dicho nadie (almenos todavía -- alguien dirá que) y como quien no quiere la cosa aprovecha para situarse él por encima de los demás actuando aparentemente en legítima defensa de un ataque que no es tal.


#18 Por lo que dice, la muestra eran las 2224 pymes y de ellas contestaron afirmativamente un 8%, negativamente un (12-8=4)% y se abstuvieron las demás. Que apuntarse la abstención tampoco es que sea muy limpio pero la crítica que haces tú no me parece correcta.