Hace 11 años | Por --324579-- a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por --324579-- a lavanguardia.com

La cantidad de ninis, es decir, jóvenes y adolescentes que ni estudian ni trabajan, asciende a 14 millones en todo el mundo, prácticamente el doble de la cifra que había hace un par de temporadas. Además, casi un tercio de los 75 millones de chavales con edades comprendidas entre los 15 y los 24 años que están parados son desempleados de larga duración, según los datos de la Organización Internacional del Trabajo

Comentarios

D

España exportando conceptos.

D

#5 Si todos somos ninis y parados no sólo el sistema caerá, sino también la socieded, y eso sí es malo.

#9 El problema no es la población. Ya existían este tipo de problemas en otros momentos de la historia. Menos gente no necesariamente es mejor; de hecho puede ser nuestra perdición.

M.Rajoy.

MTV Shore seal of approval.
#9 Es cierto, esto hace años se arreglaba con una guerra mundial y listo. A volver empezar!

D

#9 Pero a ver alma de cantaro. Si nadie trabaja y todo lo hacen máquinas para los ricos ¿quien consume? Los ricos son ricos porque consumimos sus productos o servicios. Si nadie trabaja nadie consume.
Con la automatización completa llegará otro sistema evolucionado del nuestro.

claramunda

NI psoe NI pp

D

#5 Lo malo es que serán ninis los que tengan que hacer un sistema nuevo.

D

Rafa Mora seal of approval

D

#4: Ojo, que ahora es DJ. (me gustaría verle pinchar sin "ayudas" tecnológicas, sólo vinilo/CD)

D

Claro, no tienen otra cosa que hacer que follar como conejos, normal que se reproduzcan tan rápido.

HASMAD

Antes un nini era el típico choni que no trabajaba ni estudiaba porque no le daba la gana y sus padres se lo permitían. Ahora, a lo que este artículo llama ni-nis, son gente que no encuentra trabajo porque hay más de un 50% de paro juvenil y que tampoco tiene dinero para estudiar porque las tasas universitarias han subido una barbaridad y un curso te puede salir por 2000 o 3000 euros.

Javiondo

Un tercio de los chavales de entre 15 y 24 años son parados de larga duración.
Hay chavales de 15 años parados de larga duración. Chavales que llevan desde los 14 años, como poco, sin currar.

Si yo con 14 años estaba jugando a pokémon joder.

D

Y si a estos 14 millones les sumamos los millones de canis que tienen nómina, veremos que la educación social de los niños de hoy está en buenas manos, y que tienen excelentes modelos a imitar.

Hadry

Imagino que habrá NiNis por obligación, como aquí en España. ¿O solo cuentan los que lo son por deseo propio?

Nickair

#11 O gente como yo, que estudiamos en nuestra propia casa. Yo estudio unas 18 horas al día preparándome un examen de entrada de una universidad extranjera y cuento en las listas como nini.

M

Sería interesante saber en que zonas ha crecido el número y los porcentajes en el mundo.

D

La mayoría de ellos están en las diputaciones españolas

D

¿Cuenta Carromero como nini? Porque ni estudia ni trabaja. Eso si, roba dinero público como el mejor pepero.

D

¿14 millones sólo? Entonces España es el que más tiene en números relativos y absolutos, sin ninguna duda.

D

"En el futuro no habra tios ni tias, solo gilipollas."

Putos visionarios

o

Yo estuve allí, siendo pionero de lo que ahora es tendencia... me siento orgulloso de ser Hespañol.

J