Hace 14 años | Por pablicius a diarioinformacion.com
Publicado hace 14 años por pablicius a diarioinformacion.com

La policía llevaba semanas buscando al autor de más de cien grafitis. Ya salió un meneo sobre la búsqueda: La persecución del grafiti
Hace 15 años | Por --145264-- a diarioinformacion.com
Publicado hace 15 años por --145264--
a diarioinformacion.com

J. HERNÁNDEZ El oficial de la nueva unidad constituida por la Policía Local para investigar la auto [...]

. Al final, con la ayuda de un grafólogo, le han encontrado. Ha resultado tener 20 años.

Comentarios

raxor

Me gustan los grafittis cuando se hacen en los sitios correctos, las pintadas con firmas de mierda va ser que no, se acerca mas al vandalismo, el sumun de la estupidez son los que usan acido para firmar en cristales de tiendas y bancos.

El castigo deberia ser la restitucion al estado original de todos los bienes dañados, si es una pared el coste de repintado, si es un cristal el coste de sustitucion, etc.....

pablicius

#2 Correcto, por eso me da risa el comentario que pusieron en el otro meneo (el enlazado en la entradilla) protestando porque no dejaban "trabajar a los artistas". La foto que acompaña a esta noticia (que es la pintada que ha dejado por todas partes) es artística de verdad... roll

j

Si, 3# Super artística, llevo 1 hora buscando su teléfono para que decore las paredes de mi casa...

pablicius

Añadir a la información del artículo que yo he visto pintadas suyas también en otro sitios cercanos a Torrevieja, como San Miguel de Salinas y Alicante.

D

"Al final, con la ayuda de un grafólogo, le han encontrado."

Según esto, la entradilla es errónea, o al menos se presta a confución:
"El trabajo del grafólogo se inició cuando los agentes detuvieron al supuesto grafitero con una veintena de botes de aerosol de distintos colores en su vehículo."

Lo que en realidad ha hecho el grafólogo, es poder imputarle las pintadas, pero ya lo habían detenido.

pablicius

#10 Gracias por la aclaración, no había caído en ese detalle. Siento no estar ya a tiempo de corregirlo.

tocameroque

No se qué diferencia hay entre un firmero y un grafitero, siempre que las pintadas se hagan en un sitio no habilitado al efecto o sin el permiso de los propietarios, se trata de un delito menor y de un atentado estético que cuesta miles de euros al contribuyente.

kaidohmaru

#9 A mi me hacen algunos de estos dibujos en una pared de mi casa o negocio, y creo que encima, le doy las gracias:

http://blogs.larioja.com/blogfiles/noesundiacualquiera/grafiti1.jpg
http://agaudi.files.wordpress.com/2008/03/machollywoodwestern1.jpg
http://s3.amazonaws.com/lcp/veni-vidi/myfiles/graffiti3947048_01.jpg

Si hay diferencia entre graffiteros y firmeros: el graffitero, hace arte. El firmero, es un guarro. Ni intentan hacerlo mejor, porque no saben ni coger un spray bien.

Ahora, eso sí, estan prohibidas las pintadas, por lo que están castigados los dos casos. Pero al menos en mi opinión, no son lo mismo.

Boudleaux

#7 ummm no, porque que te roben la cartera ya implica una agresión de algún tipo o delito personificado en alguien en concreto, aunque si: igualmente tampoco lo publicaria en un periódico salvo que hubiese traido dramáticas consecuencias o algun hecho grave. según tú se debe anunciar hasta el que viene todo colocao de madrugada y se pone a dirigir el tráfico.
#8 que tendrá que ver el aplicar la ley con el sacar como noticia cada cosa que se mueva en una localidad? entiendo que se saque lo mas relevante/importante/grave/etc... no que un tio ande por ahi haciendo grafittis.

gracias por los negativos, salaos. no sé si podré dormir esta noche
lol

pd. el arte es un termino un tanto subjetivo #12

pablicius

#13 El arte será subjetivo, pero hasta cierto límite. La firma guarra con la que ese tío ha engorrinado la ciudad entera (y alrededores) es una porquería sin paliativos de ningún tipo.

D

#13 Hay una diferencia, aparte de artística, que es el coste, para hacer un graffiti te dejas un buen pellizco en pintura, cosa que los taggers o firmeros, con un edding o un spray guarro hacen cientos de firmas.

A mí me alegra ver que con los peritos caligráficos se les puede reconocer todo el daño que han hecho, éste mismo firmaba con tres apodos diferentes.

Boudleaux

ahora dormiran mas tranquilos los vecinos de torrevieja? que sean estos todos los males que tengan como para dedicarle un artículo un periódico.

raxor

#5 Lo mejor segun tu ¿es? ¿no hacer nada?. No crees que en este caso lo mejor es dar publicidad como aviso a navegantes y con ello ahorrar pasta a los contribuyentes.

Se pilla a uno se le mete hasta la bola (merecidamenrte) se da publicidad en el periodico de mayor tirada local advirtiendo de lo que te puede pasar y la proxima vez acojonao te dejas el edding 500 y el bote de pintura en tu casa. A mi no me parece mal.