Hace 9 años | Por dklett a blogs.20minutos.es
Publicado hace 9 años por dklett a blogs.20minutos.es

“El precio de la gasolina, en mínimos desde 2011″, informábamos alborozados muchos medios de comunicación estos días pasados. Era una buena noticia, en efecto. Pero le faltaban algunos detalles que la matizaban mucho. Los precios de los carburantes son hoy entre un 5% y un 10% más baratos que hace cuatro meses… pero el precio del petróleo se ha abaratado mucho más, en torno al 25%. ¿Dónde están los 15 o 20 puntos porcentuales de diferencia?

Comentarios

D

A mi no me afecta. Siempre le pongo 20 euros a mi bicicleta.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 A mi tampoco, siempre le echo 50 euros al mechero.

juvenal

En el precio de los carburantes, sólo alrededor del 45% corresponde al precio del petroleo, luego las bajadas de este no se trasladan en la misma proporción al precio final.

gontxa

#6 pues a mi me da la sensación que cuando sube el barril, las trasladan echando leches. Y mucho más si es viernes.

B

#8 Efecto cohete-pluma le llaman. Los precios al público suben como un cohete cuando sube el precio del barril, pero cuando éste baja tardan mucho más en bajarlos.

Democrito

Edit. Iba a comentar lo mismo que #10

ann_pe

#6 No es cosa de impuestos, es cosa de monopolios y márgenes de beneficio (aunque con los impuestos también hacen lo que quieren, como gravar con porcentajes diferentes gasóleo y gasolina):

"Los precios antes de impuestos del gasóleo A en España son superiores a los de las medias europeas (+4,2 c€/lt vs. la zona euro y +4,1 c€/lt vs la UE-28). España se sitúa en la sexta posición del ranking de precios."
"La carga impositiva sobre los carburantes en España es -19,8 c€/lt y -9,4 c€/lt inferior a la zona euro en gasolina 95 y gasóleo A, respectivamente. Ello continúa explicando el hecho de que los precios finales de los carburantes resulten comparativamente más bajos."

http://www.cnmc.es/Portals/0/Ficheros/Energia/Informes/EstacionesServicio/140717_Inf_Men_Sup_EESS_Junio%202014.pdf#page=22

D

Y la luz sube, mucho más de lo que debería subir.

D

...es que lo veremos dentro 4 o 5 meses, cuando les añaden o les restan los impuestos que les cobran... (Esperando que no lo recordemos).

D

#2 Eso ya no es un Zippo. Es un Zippote.

siyo

Pero quedara compensado cuando suba mucho mas de lo que deberian subir