Hace 16 años | Por dankz a publico.es
Publicado hace 16 años por dankz a publico.es

El juzgado de lo Penal número 2 de la Audiencia Provincial de Palma ha emitido una sentencia pionera que condena a un año y seis meses de prisión a una mujer que agredió a un enfermero, en un centro sanitario de s'Indioteria en Palma, por considerarlo un "atentado", además de "lesiones". La cuestión es si al parecer si es preciso la introducción de este método legal para poner fin a las agresiones a profesionales como médicos , profesores, bomberos , enfermeros...

Comentarios

felpeyu2

Me parece muy bien.

D

#3 #4 Me he convertido en un meneante típico, del que si te describen demasiado la noticia, ya no entro a leer el artículo!

Stash

De todas formas, eso tampoco debe ser óbice para generar sensación de impunidad en determinados colectivos.

D

Si alguien no me corrige, penas de menos de dos años sin antecedentes no hacen entrar en prisión. Así que la mujer se ha llevado un buen susto que le hará aprender de volver a pegar a un enfermero. Porque a la próxima sí va a la cárcel.

josehgr

#2 Sí lo dicen en la noticia. Que la mujer no tiene antecedentes así que no pisará la cárcel.

D

No se trata de que las penas por agresión sean mayores o peores. Están fijadas en la ley y son las que hay (con algún criterio las habran puesto).
Agredir a una persona, ya sea enfermero o basurero, ya está definido cómo delito. Entonces qué es lo que quieren? ¿que sea un delito especial? Especial en qué????

Ya tenemos una ley que castiga especialmente las agresiones a las mujeres, como si agredir a un hombre fuera menos grave. Más permisible que al revés.
Ya se encargaron de qué agredir a un profesor de un colegio público esté especialmente castigado, como si agredir a un profesor de un colegio privado fuera menos grave.

Ahora quieren una ley que haga que agredir a un enfermero sea más grave que agredir a un bombero?

¿Nos estamos volviendo todos idiotas?

dankz

#2 Correcto en la noticia especifica que solo le va a quedar como manchón en el historial y aviso. A la próxima si visita el trullo.

dankz

#7 Me parece que los errores o quejas sobre miembros de cualquier colectivo no deberían redirigirse a lincharlos a ostias. Para empezar un buen director de hospital debe tomar nota de esas quejas y de ahi para adelante todo lo que quieras, incluido llevarlo a juicio.

D

#5, lol