Hace 15 años | Por rodriguez9 a oem.com.mx
Publicado hace 15 años por rodriguez9 a oem.com.mx

Separación entre la Religión y el Estado: ¿Un concepto pasado de moda?

Comentarios

d

#3 claro! claro! que cierren todos los comederos, que cierren cáritas y todas las cosas que no son puramente espirituales!
Si hasta en el programa de "Cuatro" 28 días, y callejeros, reconocieron en varios programas que los pocos que hacen algo para los realmente más pobres son en su mayoría los de la Iglesia católica ( y eso que Cuatro muy pro-iglesia no es .. no ). Daban comidas todos los días, mantas, duchas, lugares donde dormir, etc ...

tocameroque

Vamos a ver: La iglesia debe dedicarse a su pastoral. Ya Jesucristo la separaba del Estado ("Al César lo que es de César y a Dios lo que es de Dios"...) Pero a su vez debe conocer la realidad social, ¿Si no cómo va a orientar a su parroquia? Precisamente tenemos la iglesia anticuada que tenemos por que se ha limitado a vivir en el "limbo" en lugar de conocer y participar en su medida de los cambios sociales.

DexterMorgan

#7

Y así es como se mezclan churras y merinas.
Hasta donde yo sé, la caridad forma parte de esa misión espiritual que dicen tener los miembros de la iglesia.
Lo que no deberia formar parte es la injerencia gubernamental, la presión en contra de los colectivos que ellos consideran "malvados", etc.

ikerbera

La Religión y el Estado han estado unidos desde la antigüedad, pero curiosamente, solo cuando la Iglesia Católica se unió con el Estado comenzó la edad media. Una época conocida por sus enorme retroceso tanto cultural como científico.

salfuman

Mas bien debería delimitarse a desaparecer...

D

Que vendan todos los oros que tienen y que levanten el tercer mundo. Así la gente que no cree en ellos puede que se lo replanteen.

M

Traducción: "Nos interesa el dinero"

D

La iglesia debe limitarse a autodestruirse y desaparecer.

MarioEstebanRioz

Lo siento pero el titular es erróneo, en la noticia no se habla de ninguna unión-desunión iglesia estado. No soy creyente, pero me parece respetable lo que dice la noticia.

oso_69

Recomiendo encarecidamente la película "Las sandalias del pescador", protagonizada por Anthony Quinn.

K

"Mi reino no es de este mundo"
Tócate los cojones.