Hace 13 años | Por oleosi a elpais.com
Publicado hace 13 años por oleosi a elpais.com

Cáritas planea por encima del bien y del mal. La institución, a la que pertenece la Asociación Diocesana contra la Drogadicción, en Bilbao, ha incumplido un informe de la Inspección de Trabajo de Vizcaya, que le ordenaba reubicar a tres trabajadoras del programa Hontza, que se encontraban de baja por trastornos de tipo psiquico.

Comentarios

c

Sacado de la noticia:

El tipo de empleo que tenían las afectadas no era fácil, pero era el que habían elegido. Trabajaban a turnos y por la noche, conviviendo día a día con decenas de personas que sufrían diversos trastornos provocados por las drogadicciones.

emplazó al Obispado a "adoptar las medidas necesarias para reubicar a las trabajadoras y adscribirlas a un puesto de trabajo" diferente y compatible con sus "características personales y psicofísicas".

De lo que deduzco que si les cambias de puesto, a otros tres trabajadores tb. tienes que cambiarlos de puesto de trabajo y mandarlos o condenarlos tb. a tener esos transtornos. ¿Se puede hacer eso?. ¿Obligar a otros tres que vayan a cubrir las plazas de los que han caido enfermos?. Yo en su lugar, me negaría; eso de dejar mi pueston de trabajo para ocupar el de otro compañero que ha caido enfermo y le dicen que tiene que ocupar el mío...

Me aprece bastante sensacionalista esta noticia. Simplemente las trabajadoras estaban en un trabajo estresante, están de baja por ese motivo y ya no quieren trabajar en lo mismo. Bueno, por esa regla de tres ese puesto de trabajo no debería existir.

Además les ofrecieron una buena indemnización (52 días)en lugar de dejarlas ahí para que renuncien (lo que no tiene indemnización). Son trabajos vocacionales, en muchos casos de voluntariado, pero es lo que eligieron. No me parece de ninguna manera que Cáritas las haya tratado mal.

oleosi

La indemnización es lo menos importante sulfololbus. Date cuenta que eran voluntarias quizá también porque tenían que ganarse un dinero para llevar a casa. No conocemos su situación exacta. Yo personalmente apoyo todo lo que hace Cáritas y simplemente he dado aire a la noticia. ¿Sensacionalista? Habría que matizarlo.