Hace 13 años | Por --147295-- a adn.es
Publicado hace 13 años por --147295-- a adn.es

La presidenta de la Comisión de Igualdad en el Congreso, Carmen Calvo, ha reclamado que el tema de la prostitución entre en el debate político y se encamine a castigar a los "prostituidores", al igual que se hace en los países nórdicos. Calvo, que ha participado en Albacete en una jornada del Foro de la Participación dedicada a la prostitución, ha declarado a los periodistas que la sociedad tiene que trabajar, "no en la dirección de regularla, sino en la de trabajar para que desaparezca".

Comentarios

D

Dados los antecedentes gramaticales de la Sra. Calvo, no sabemos si por prostituidores entiende a los chulos o a los clientes .

Debería aclarar si se refería a prostitutivos o prostituyentes, pero bueno, ya nos lo aclarará Leire Pajín. lol

DexterMorgan

No va a desaparecer, eso pueden tenerlo por totalmente seguro.
Pero vamos, pueden seguir en su postura de enterrar la cabeza bajo tierra.

anor

¿ Por qué quiere esta mujer que la prostitución desaparezca ?, ¿ qué motivo hay para prohibirla si es una relacion entre adultos ?. Lo que puede estar justificado es perseguir la prostitución que es ejercida por mujeres que son forzadas a trabajar en ello, eso sí, pero ¿ la prostitución voluntaria por qué pretende prohibirla ?
Estas noticias me recuerdan otros tiempos...

stygyan

Es muy fácil hacer desaparecer la prostitución. Para ello, lo único que tiene que ocurrir es que las mujeres en general adopten la moral sexual de los hombres. Todos a follar con todas, y ya verás que pronto desaparece el sexo de pago.

chulonsky

¿Prostituidores? Estúpida. Con buenas intenciones, pero estúpida.

deltonos

Cada dia se luce más mi paisana:

http://www.escolar.net/MT/archives/2005/04/calvo_pixi_y_di.html
La señora MINISTRA DE CULTURA (Calvo Poyato): Gracias, señor presidente.
Señoría, usted para mí nunca será Van-Halen «Dixi» ni «Pixi»; será su señoría, el senador Van-Halen, precisamente porque estamos en una Cámara de representación democrática en nuestro país, precisamente porque estamos en el Senado.

Por cierto, la discusión era sobre Cine y subvenciones (por si alguien quiere empaparse... http://www.senado.es/legis8/publicaciones/html/textos/PS0028.html)

D

Con eso lo único que conseguirían es aumentar aun más la corrupción de funcionarios y de policía. Se cerrarían los burdeles mas modestos en beneficio de otros con mas contactos.

starwars_attacks

que les pongan el mismo castigo q a assange....q lo kieren despellejar bibo, y ni siquiera es culpable.

D

#9 Si yo compro un objeto robado a alguien que pasa por la calle y me lo ofrece, ¿puedo adivinar que es robado? Creo que no. ¿Incurro en un delito? No lo sé, porque no soy de leyes, pero supongo que sí. Por ejemplo, si adquiero un automóvil de otro particular y no me aseguro de nada, y el vehículo resulta ser robado. Bueno, pues es mucho más grave tener sexo con una persona sin saber si es menor o mayor de edad, si actúa libremente u obligada por alguien, si goza o no de salud mental... Cuando se legaliza la prostitución, la responsabilidad de vigilar estas cosas corresponde a la Administración; es como si compro en unos grandes almacenes un objeto robado: no tengo ninguna culpa. Pero si la prostitución no es una actividad regulada, yo creo que al menos moralmente el cliente es responsable, como lo sería en caso de embarazo no deseado, por ejemplo. La alternativa de legalizar la prostitución y tapizarla de licencias, inspectores, revisiones y controles me parecería bien, siempre que los gastos se pagaran con los ingresos de la propia prostitución. La otra alternativa, que me gusta más, es la sueca. La historia de los "pobrecitos feos" que no encuentran chica me parece falsa y sesgada. No encuentran sexo casual, que es distinto. Muchos tipos bastante malparidos hemos encontrado pareja (¡y muy guapa!) a su debido tiempo, sin mayor problema, y a la mayoría nos va muy bien años después.

D

Bueno, la ministra no es santa de mi devoción, pero en este caso las críticas gramaticales son infundadas, porque "prostituir" es un verbo normal y corriente, y "prostituidor" es tan correcto como corredor, amador o difamador. Por otro lado, no cabe duda de que los grandes prostituidores (los que fomentan las relaciones sexuales a cambio de dinero) no son los proxenetas (que también, claro), sino los clientes. Y que en los casos en los que se demuestra esclavismo, explotación ilegal, o algún otro delito, los clientes demostrados han delinquido, y deben ser procesados.

c

#6 Yo entiendo que "prostituidor" es quien obliga a una mujer a prostituirse. Cuando afirmas que en los casos en los que las prostitutas son forzadas "el cliente ha delinquido y debe ser procesado", ¿me podrías explicar por favor cómo puede saber el cliente si la señorita que está ahí lo hace de modo voluntario o no?
Considero que las autoridades deben por supuesto combatir a las mafias que engañan a las mujeres, la trata de mujeres, y muchos otros tantos delitos como pueda ser la explotación laboral en cualquier ámbito. Me parece francamente vomitivo que el Estado le diga a una mujer lo que puede y lo que no puede hacer con su cuerpo, o sea, que prohíba a dos adultos en pleno de uso de su libertad y facultades decidir si desean tener sexo o no y bajo qué condiciones, ya sea por amor, por carino, por morbo, por pena, por deseo, por curiosidad o por dinero, puñetas. Las normas morales me las dicto yo solito, gracias.
Y si alguno me va a responder diciendo que ninguna mujer en pleno uso de su libertad accedería a ejercer la prostitución, le diré sencillamente "eso te lo has creído tú, majete". Casualmente escuchando la radio por la noche el otro día en el programa "Hablar por Hablar" encontré un testimonio que lo confirma, el de un hombre que acaba de descubrir que su mujer practicaba la prostitución a escondidas de él, y no por motivos económicos -como le confesó- sino por puro placer y satisfacción personal. Y si no os lo creéis aquí tenéis el audio, que lo he encontrado: http://www.cadenaser.com/actualidad/audios/hablar-hablar-jerry-ha-descubierto-mujer-ejerce-prostitucion/csrcsrpor/20110208csrcsr_2/Aes/
Ah, la noticia original habla de implantar la norma que rige en los países escandinavos. No sé cómo será en el resto de países escandinavos, pero yo escribo estas líneas desde Suecia, y ya va para 3 años que vivo aquí. Creo que recientemente acaban de ampliar esa la sanción de la que habláis a un año de prisión para el que compra sexo. Mira que estoy contento en general viviendo en Suecia, y hay un montón de cosas que me gustan de aquí, y me parece un país serio y muchas cosas más, pero sinceramente esta norma me da verdadero asquito como ciudadano español en Suecia. Estoy felizmente casado, tengo una bella mujer oriunda de estos lares, y no he estado nunca ni tengo intención de estar con ninguna prostituta. Pero también es cierto que no he tenido nunca problemas para "ligar" en general en España, y quizás si jamás hubiera podido estar con una mujer por mi físico o por lo que fuera, creo que es posible que hubiera buscado los servicios de una profesional del sector en cuestión.
Hay hombres pocos agraciados para los cuales es difícil, o incluso prácticamente imposible estar en su vida con una mujer si no de este modo, como un amigo mío que estaba desesperado el pobre y al final tenía tanta necesidad de saber qué siente estando con una mujer que recurrió a una prostituta. Y tan contento que se quedó el hombre. Yo reconozco que conquistar a una mujer y tener sexo con ella, aunque sólo sea por una noche, me atrae infinitamente más que habiendo dinero de por medio. Pero de nuevo soy consciente de que tengo la suerte que el físico, o lo que sea, me ha favorecido y no me he visto tentado a recurrir a la prostitución. Creo que morirse sin saber qué se siente echando un "quiqui" es una putada. Y habiendo mujeres dispuestas a ser profesionales y echarles una mano a esos "necesitados", aunque sea pagando, si a ambas partes no les importa y no tienen impedimentos morales... pues por qué no.