Hace 10 años | Por --167763-- a blogs.20minutos.es
Publicado hace 10 años por --167763-- a blogs.20minutos.es

Conociendo cuándo es Semana Santa un año podremos saber qué día empieza el carnaval. Entre ambas fechas pasan exactamente cuarenta días, que es el periodo conocido popularmente como ‘Cuaresma’. Para saber el porqué es así, voy a hacer un poco de historia…

Comentarios

benderin

#1 Si es que esto es casi tan viejo como el mear...

Shikamaru18

#2 Correcto, pensé que era una información de dominio público, no sabía que aún había gente que no tenía esta info.

yelqtls_1

#1 #2 Debéis tener en cuenta que hay muchísimas personas que no saben sobre infinidad de cosas, por lo que de vez en cuando esta bien ir divulgando y sacando este tipo de post que explican y aclaran estas dudas.
Se agradece que, a pesar de pareceros un tema antiguo, no lo hayáis votado negativo.
Un saludo.

benderin

#5 Por supuesto. Creo que fue el título de tu blog lo que me llevó a no poner el negativo
Saludos

D

Resumiendo: El Martes de Carnaval es cuarenta días (Cuaresma) antes del Domingo de Resurrección y, éste, a su vez, es el primer Domingo después de la primera luna llena que hay tras el equinoccio de primavera (21 de marzo).

yelqtls_1

#6 El propósito del post no es para determinar qué día cae carnaval este u otro año, sino para explicar el porqué (la historia que hay detrás) y cuando se decidió que no caería en una fecha fija y varía cada año. Quizás si modificas la entradilla podría quedar algo más claro sobre cuál es el propósito del post
Por otra parte, guachindango aprovecho para agradecerte que de vez en cuando hayas compartido en #MnM alguna que otra de mis entradas.
Saludos!

blanjayo

Yo he oído que el viernes santo coincide con la luna llena, ya que Jesucristo cuando murió habia luna llena. Y por eso cuarenta dias antes se celebra el carnaval.
Cosas de curas

D

Del peo que cojemos

D

Me encanta la fase lunar para semana santa, es la más propicia para lluvias y los mueve muebles se.empecinan en seguir usando ese calendario.

Me encanta verlos llorar cada año.

N

Resulta que va en función de las fases lunares.

Creo que este año martes de Carnaval cae en jueves, y Viernes Santo en Domingo.