Publicado hace 10 años por Carlos53 a tiempodeperiodistas.blogspot.com.es

España está de carnaval. Ahora oficialmente. El actor y cómico Álex O'Dogherty lo ha dado por inaugurado en Madrid con el pregón, en el que ha animado a reír durante todo el año. Pues ¡hala!, a reír todo el mundo los 365 días del año ("largo me lo fiáis, amigo Sancho"). A reír, que motivos -aunque, falsos- tenemos. Decía O'Dogherty, "llevad siempre una sonrisa guardada para enseñársela a todo aquel que os intente joder el día". No sé por qué, empieza a preocuparme tanta sonrisa estudiada.

Comentarios

D

Vamos, que tampoco sabes lo que es una paráfrasis, #5.

Para hacer una paráfrasis necesitamos una frase que haya dicho alguien alguna vez. Y largo me lo fiáis, amigo Sancho no lo ha dicho ni escrito nadie nunca; resulta una destilación de dos ignorancias. Es como decir En un lugar de la Pampa su ranchito tenía un oscuro tapao y un galgo corredor, Ana Rosa.

Carlos53

#2 No sé que me quieres decir, no entiendo la relación con el contenido

Carlos53

Ya llevamos demasiado tiempo con la máscara, es hora de tirarla y empezar a ser un país serio

acpa

#0 #1 ¿Has visto el carnaval de Cádiz este año? Por no decir otros años.

Esto no es nuevo.

D

¿Largo me lo fiáis, amigo Sancho? ¡¡¿Largo me lo fiáis, amigo Sancho!!?

¿Qué cojones es eso? ¿Cree que es... una cita de El Quijote? El largo me lo fiáis sale en el Don Juan de Zorrilla (que, a su vez se lo copió a Calderón) y el amigo Sancho probablemente del falso 'con la iglesia hemos dado (amigo) Sancho'.

Garrulismo extreme.

Carlos53

#4 ¿Y? Para eso sirve la paráfrasis. ¿Alguien ha nombrado a "El Quijote"? Vaya, pues sí que con la iglesia hemos topado, amigo Sancho... y con la sapiencia de la Wikipedia hecha propia.

La osadía de la ignorancia es así, que no reconoce ni la existencia del "garrulismo" (que manía tienen algunos con los "-ismos").