Hace 12 años | Por mandelbr0t a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 12 años por mandelbr0t a cnnespanol.cnn.com

La carne sintética o de probeta implica tomar una pequeña cantidad de células de un animal vivo y hacerlas crecer en trozos de tejido muscular en el laboratorio, que, en teoría, pueden ser comidos como carne para consumo humano. Además de evitar la matanza de animales, los científicos creen que podría ayudar a reducir el impacto ambiental de la producción de carne.

Comentarios

D

cual es la excusa ahora? eh veganos?! viva la sangre!!

D

#1 La carne in vitro no va en contra del veganismo ya que no se explotan ni matan animales para producirla.

mandelbr0t

Extraido del artículo:

La carne cultivada en laboratorio produce entre un 78% y 96% menos emisiones de gases de efecto invernadero que la carne producida convencionalmente dentro de Estados Unidos, según una investigación publicada en 2011 en la Universidad de Oxford, en Gran Bretaña. También tuvo un uso de la tierra 99% más bajo y un uso de agua entre 82% y 96% menor.

"Las reglas del juego de la producción de carne no son las mismas que hace 100 años", explicó Forgacs. "No es sustentable. Estamos destruyendo este planeta con la producción intensiva de carne. El 70% de la tierra de cultivo hoy en día está conectada de alguna forma a los animales, ya sea por el cultivo de comida para ellos o por el pastoreo. Nos quedamos sin tierra”.

kikuyo

Soylent Green

D

Si tiene el mismo gusto a nada que la verdura transgénica yo paso

w

Bueno...cerca, lo que se dice, cerca... no parece , C&P "Al menos inicialmente, su carne diseñada probablemente será un producto "de nicho", con un precio cercano al de la Kobe, que actualmente cuesta entre 125 y 395 dólares el kilo" y luego ya,(cuando baje de precio) que se ponga a disposición de la gente y esta la acepte. Cosa que sera mas facil en productos manufacturados que en piezas sueltas.

Saludos

D

#6 sabes que una ley japonesa prohíbe exportar Kobe? cuando alguien te diga que mira que chuleton de Kobe me he jamado, comentaselo, la cara es un primor

gontxa

Desde la más absoluta de las ignorancias acerca de este tema... ¿Como hacen para que crezca, hasta un volumen industrial, la carne esta? Me refiero a, ¿cómo la alimentarán? Porque dudo mucho que las células se multiplique por generación expontanea y, así como las piscifactorías tienen que utilizar cantidades ingentes de pienso para peces, aquí habrá que dar algo al cultivo de células para que se multipliquen, ¿no?

D

Como no mejore el tema, me parece que en la nevera habrá hasta carne de rata y algún que otro animal doméstico.

n

¿Alguien ha leído el porcentaje de carne que tiene el jamón york?