Hace 14 años | Por Matroski a elmundo.es
Publicado hace 14 años por Matroski a elmundo.es

Para las asociaciones de defensa de los animales de Italia, la técnica para sacrificarlos según los preceptos islámicos es cruel e ilegítima.Para el imán de Florencia la gastronomía puede ser vehículo de integración Desde hace días, un hipermercado romano distribuye normalmente estas carnes. 'Halal' designa a lo considerado 'lícito' por el Islam, incluso en alimentos. En la carne se da un único corte en la yugular al animal para que se desangre.

Comentarios

juvenal

La forma de matar a los animales es idéntica para judíos y musulmanes: corte profundo en la garganta y desangramiento completo. Pero nunca he visto polémica con los judíos.

H

#1 Y la matanza tradicional española.

p

#2: Muy apropiado tu nick, sí.

H

#3 Te lo vendo

p

#4: ¿Y yo para qué quiero tu nick vendado?

anor

#1 Quizá sea porque se desconocía que los judios matan a los animales de la misma forma que los musulmanes.
#2 Si las leyes no se aplican en la matanza tradicional, debería hacerse.

D

#5

Si las leyes no se aplican en la matanza tradicional, debería hacerse.

Es bastante complicado poner a un policía en cada casita de campo de la geografía española. Yo he estado en mas de una matanza y siempre se han matado igual los cochinos, corte en el cuello para desangrarlo.

Y hay que añadir que poco o nada tiene que ver un cochino criado en el campo con el que se vende en carrefour.

zolpidem

integración o gilipolleces? La ley les exige aturdir al bicho para matarlo, lo hacen, pues carretera y manta...
La ley es la ley, ya me pueden decir que sufre o no el animal si cumplo la ley, cada día son más talibanes los "ecologistas".
Es que no se puede ser ecologista, pro-defensor de los animales sin querer y además siempre tratar de liarla con la gente que no piensa como tú?
Veo mal matar a un animal para lucir su piel, pero tengo asumido que no me voy a hacer vegetariano, y que hay animales que se crían para sacrificarlos y comerlos, respeto a los que no "asesinan" manzanas cogiéndolas del árbol, que ellos me respeten a mí.

Y lo de que la carne está más tierna como dice la noticia es una trola pero de las grandes, que yo he comido muuuucho halal, y es ni más ni menos que IGUAL.

Armagnac

No entiendo la polémica: la forma de matar al animal es legal? Si lo es pues ajo y agua y si no lo es no se hace y punto. No se puede tolerar que se viole la ley por motivos religiosos, si no te gusta la ley puedes proponer que se cambie o coger tus cosas e irte a otro país donde sea acorde con tu religión.