Hace 17 años | Por Remenad0r a noticias.ya.com
Publicado hace 17 años por Remenad0r a noticias.ya.com

El vicepresidente del Gobierno catalán, Josep Lluís Carod-Rovira, aseguró hoy que "aplaudiría que el partido Catalunya-Estados Unidos", que no ha recibido el permiso de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), "se jugara en cualquier sitio", y apuntó que "la Cataluña Norte (en Francia) es también Cataluña". Crod señaló que "si lo que pasa es que el partido no se puede jugar en territorio español y si la RFEF no tiene competencias en la Cataluña Nord, pues eso es Cataluña también y se trata de que la selección catalana pueda jugar". [c&p]

Comentarios

R

Yo no veo problema en que Catalunya juege con Estados Unidos, si quieren jugar un partido a fútbol, pues que jueguen.

fer_gijon

Juasssss, dentro de poco Madrid capital de Cataluña Oeste, París capital de Cataluña Norte y Valencia capital de Cataluña Sur. Me parto.

Debajo, en la flechita roja sírvanse a votar negativo.

D

#7 Deja las drogas duras tronco

Yepa

#4 nación castellana?? si Castilla fuese una nación(que por pedir podría, tiene idioma,cultura e idiosincrasia propia) no tengo yo claro que fuese Madrid la capital, yo apostaría por Toledo o Valladolid.
Cataluña país? aún no chato.
no nos mezcles??? uy, ten cuidado no te vayan a pegar algo los españolitos de mierda.vaya aires de superioridad que te pegas,chaval.

Yepa

#7 no se pueden decir más tonterías en menos texto.
primero, todos los castellanos son españoles(legalmente) pero no todos los españoles son castellanos, así que castellano =!español. somos una región diferenciada culturalmente a las demás(como todas entre sí).
segundo, los catalanes han peleado toda la vida, te recuerdo, que Cataluña intervino activamente en las guerras carlistas, con lo cual, soldaditos catalanes ha habido toda la vida, y más aún, Cataluña peleaba por un rey español, oh Dios!!!
Así que deja de decir tonterías chavalito.

R

#7 Joer... estas fatal de lo tuyo eh, tomate una tilita y relajate lol Os va a dar un infarto a los nacionalistas catalanes aguerridos como sigais asi, sobre todo a los que sois puros de raza catalana lol
En fin me alegro por ti, que tengas un sentimiento tan noble por tu supuesta patria... pero lo que soy yo me limpio el culo con la bandera española, la señera de los cojones y la ikurriña, vamos que espero que te den de comer las putas banderas chavalote lol

m

EN su día ya se habló que al negativa era debido a un acuerdo entre clubes para evitar lesiones de los jugadores al principio de la temporada (o algo asi). Lo de este tio ya es tocar los cojones por tocar los cojones y se hace lo que yo diga por que em da la gana y paso del resto del universo. Y luego se quejara de que no se negocia.

D

#6: ¿Sabes qué nacionalidad tenían el grupo mayoritario de personas que el ejército español/castellano -vuestra España no es más que la extensión de Castilla, por ello yo estoy excluido de vuestra nación- ha matado desde el siglo XVIII en las múltiples ghuerras en las que ha intervenido?

No han sido ni franceses -a pesar de la Guerra contra Napoleón- ni ingleses, ni portugueses, ni de ningún pueblo americano -a pesar de haberse independizado de España-,... ¡¡HAN SIDO CATALANES!!! Cientos de miles de catalanes han muerto desde el siglo XVIII por las armas españolas, millones de catalanes han sido perseguidos por las armas españolas desde el siglo XVIII simplemente por ser catalanes, hablar un idioma prohibido y expresar un cultura maldita.

Sigue siendo y ejerciendo de español, por favor, te queda perfecto.

R

#4 ¿Nacion castellana? Joder... lol ¿Relaciones hostiles y criminales? Joder... lol
En serio machote deja la "droja dura" y los foros de ERC, viviras mas relajado y feliz lol

D

#1: a ver, no escribas sandeces simplemente porque pretendas exhibir esa ignorancia supina. Veamos:

- Perpiñán es la capital de la Catalunya Norte, efectivamente. Que tú no lo sepas es irrelevante para comentar esta noticia.

- Madrid es la capital de la nación castellana y del Estado español que se sustenta sobre ella. Nada tiene que ver con Catalunya, país con el que sólo ha tenido relaciones hostiles y criminales desde el s.XVIII. No nos mezcles.

D

Si esta noticia fuera sobre Ciutadans y el tema de la desobediencia de ciertas instituciones a la ley (sobre el tema de las banderas), ya estarían los típicos comentarios de "Ciutadans: el partido que se preocupa por lo que quiere la gente". Pues hale, hale, ya están tardando algunos en decir lo mismo sobre ERC, ese partido que se interesa tanto por los verdaderos problemas de la gente...