Hace 14 años | Por kikuyo a alainet.org
Publicado hace 14 años por kikuyo a alainet.org

Sé que pasas largas horas en el ordenador navegando por todos los rumbos disponibles. No te envidio la adolescencia. Lo que me preocupa de ti es la falta de síntesis cognitiva. Al ponerte ante el ordenador recibes una avalancha de informaciones y de imágenes. Sin tener claridad acerca de lo que realmente suscita tu interés, no consigues transformar información en conocimiento ni entretenimiento en cultura... el síndrome del onanismo electrónico.

Comentarios

k

No comparto todos los puntos, pero me parece una reflexión muy oportuna. Hay meneo.

D

#1 #2 #3 Me ha parecido un artículo excelente, es más todo usuario de menéame debiera leerselo, sobre todo aquellos que normalmente hacen autobombo de su blog.
No es normal personalizar las conversaciones, ni sentirse insultado gravemente por comentarios de terceros cuando hay una falsa máscar detrás de cada nick que normalmente nada que tiene que ver con la realidad.
Que pasan largas horas meneando y posteando en espera de batalla, cuando tendrían muchas cosas más productivas que realizar que ser un "ser virtual" en una web 2.0.
Ya sabeis aquellos que no tienen vida propia más que la del meme y el feisbuk.

starwars_attacks

vale, es bueno reflexionar, pero....yo no creo que esto sea tan malo. Tener inconvenientes los tiene, pero esta avalancha de informaciones te obliga a clasificar info y a elaborar filtros, si eres lsito, aprenderás a crear buenos filtros y a buscar bien lo que bien vale leer.

Robus

Me ha parecido interesante aunque superfluo... proviene claramente de alguien que no se mueve por internet, o redes sociales, con soltura...

ah! y :"Esa joven que te fascina con tanto palabrerío picante quizás no pase de ser un viejo pedófilo que, encubierto por el anonimato, se disfraza de beldad."

Eso me ha parecido muy "barato".

B

Comentarios absurdos de una persona que la tecnología lo ha dejado unas cuantas paradas detrás. Una visión límitada e ignorante de lo que significa internet hoy en día a nuestros chavales.