Hace 16 años | Por --5867-- a federatas.com
Publicado hace 16 años por --5867-- a federatas.com

"Querida Clara: Cuando esta carta llegue a ti, ya no existiré. Y aunque mamá te explicará porqué no estoy, debes de saber, que he vivido hasta el último instante de mi vida con mucha honra y mucho orgullo" ... "Solo te pido que cuides a mamá, a tus tíos y a tus abuelos. Y mira bien por tu hermano, no os peleéis y trata de ayudarle" ... "Salud y felicidad, mi último pensamiento será para vosotros. Te quiere: Papá". El grupo Fé de Ratas hizo una canción con esas palabras y se puede escuchar aquí: http://www.goear.com/listenwin.php?v=edb78e7

Comentarios

D

Querida Clara:

Cuando esta carta llegue a ti, ya no existiré. Y aunque mamá te explicará porqué no estoy, debes de saber, que he vivido hasta el último instante de mi vida con mucha honra y mucho orgullo, y siempre fiel a mi ideal. No fui un cobarde, no robé a nadie, luché sin tregua hasta el final. Y he muerto dando la cara al enemigo.

Si cien vidas tuviese, las cien daría por defender a la República. No creo que el Fascismo consiga vencer. Pero si la maldad de los falangistas pudiera más que la razón, no ayudes nunca a mis asesinos, no hay que tener consideración, que hoy no la tienen hacia nosotros. En algún momento podrás saber de todas las atrocidades que han cometido.

Solo te pido que cuides a mamá, a tus tíos y a tus abuelos. Y mira bien por tu hermano, no os peleéis y trata de ayudarle, y que él te ayude siempre.

Salud y felicidad, mi último pensamiento será para vosotros.

Te quiere: Papá

D

Yo tengo una camiseta con esa letra escrita en la espalda..Tiene sus años eh...

kurioso

...como me recuerda a la canción de 'El ültimo de la fila'..se llamaba 'querida milagros' http://www.musica.com/letras.asp?letra=809251 , a su novia y no a su hija, claro

D

Siempre se me hace un nudo cuando oigo esa canción, es muy triste

#5, yo también la tengo

P.D.: fe va sin tilde

D

#1, ¡muy buena! la había oido pero no escuchado... realmente buena...

Se puede escuchar aquí: http://www.goear.com/listenwin.php?v=4c1c467

Esta mañana al salir a patrullar,
hallamos muerto al soldado Adrián.
Como manda el reglamento procedimos a buscar
los objetos que llevara. Sólo hallamos esta carta:

"Querida Milagros, llevo seis días aquí.
Te echo de menos, no puedo vivir sin ti.
He visto las explosiones brillando a mi alrededor.
Tengo miedo, no lo oculto, sólo me queda tu amor.
Por ahora la suerte me ha sonreído;
necesito verte, aquí no hay amigos;
no estaría de más que alguien me explicara,
qué tiene esto que ver contigo y conmigo.

Querida Milagros, queda tanto por vivir.
Sería absurdo dejarse la piel aquí.
Querida Milagros, aún no he podido dormir.
un sueño frío me anuncia que llega el fin.
Cuando leas esta carta háblales a las estrellas,
desde que he llegado aquí sólo he hablado con ellas.
He visto a los hombres llorar como niños;
he visto a la muerte como un ave extraña,
planear en silencio sobre los caminos,
devorar a un sol que es tuyo y es mio.

"Querida Milagros, llevo seis días aquí.
Te echo de menos, no puedo vivir sin ti.
"Querida Milagros, llevo seis días aquí.
Muchos han muerto, casi todos moriran
Querida Milagros, me tengo que despedir
siempre te quiere:
tu soldado Adrián

#5, si pero... hay cosas que nunca deberíamos olvidar ni dejar que caigan en el olvido...

J

Será una carta a su hija, no?
"[...] Te quiere: Papá"

D

#2, tienes razón, la verdad es que andaba un poco a vueltas con eso jeje. Ahora ya está.

La canción me deja los pelos como escarpias... y dice mucho... es un padre de familia despidiendose de su hija, muy emotivo.

D

Por cierto, ¿sabe alguien donde se pueden leer documentos como este? Quiero decir... ¿no hay algún tipo de página donde haya recogidos los testimonios y cartas durante la guerra civil?

Yo conozco los de la película de Las 13 Rosas, muy buenos tambien... ¿alguno mas?