Hace 14 años | Por rielo a libertaddigital.com
Publicado hace 14 años por rielo a libertaddigital.com

La niña valenciana suspendida por contestar sus exámenes en español no sólo ha entregado una carta al ministro de Educación, sino también a Rajoy. El líder del PP, al igual que Gabilondo, no la recibió.

Comentarios

andresrguez

Ya sabemos que si fuera por LD nada más que existiría un idioma. Viva la libertad de expresión

#2 +1

D

No se porque le envia la carta a Rajoy y no a Camps. Creo recordar que la Generalitat tiene transferidas las competencias en educación.
No dudo de que fuera una niña quien escribiese la carta. Tampoco tengo dudas de que al lado tenía un adulto induciéndola.

De pena oiga.

D

Relacionada:

"Sr. ministro Gabilondo me suspenden por utilizar el español en el colegio"
"Sr. ministro Gabilondo me suspenden por utilizar el español en el colegio"

Hace 14 años | Por --144412-- a esradio.fm

benderin

Y para el redactor de las cartas de la niña:
Igual que dice: "Mis amigos franceses no entienden que me suspendan por hablar español en España.",
podría decir, y con más razón: "Mis amigos suizos no entienden que conteste en español un examen en el que la evaluación es en valenciano en Valencia."

D

Dentro de nada recibirá una carta de otra "niña" llorando porque le han suspendido inglés por responder las preguntas en español

Narf

Niña estudia valenciano y deja de llorar.

Si el profesor te dice que la respuesta debe ser en ingles, francés, valenciano o el idioma que sea la asignatura o se imparte. Si es el método de evaluación y la niña no lo ha cumplido.

Por cierto la noticia esta completamente vacía, ni habla de que asignatura, ni de si es linea valenciana, ni nada. Solamente que a la niña y a su padre no le sale de los c****** aprender valenciano, y cuando valla la selectividad la va a flipar como otros tantos que quisieron ser exentos (solo se admite un poco de tiempo) al llegar a al comunidad.

K

Mira que son ganas de la niña y el padre de armar el numeríto.
¿La asignatura en cuestión se impartía en Valenciano no? Pues el examen se contesta en Valenciano y punto.
¿O acaso cuando hace un examen de Ingles contesta también en Castellano?
Además, creo recordar que en alguna de las noticias sobre este caso, el padre decía que la cría tenia notas muy buenas en todas las asignaturas, incluida en lengua Valenciana.
Eso quiere decir que la niña la conoce, por lo tanto son ganas de hacer el tonto y no contestar a un examen como se le pide. (porque no es por desconocimiento de la lengua)

Alexxx

Comentó aquí porque es la última noticia que hay abierta sobre el tema

"Aunque los tutores pueden solicitar a principio de curso tener el manual en castellano o responder los exámenes en esta lengua, algo que no han hecho los padres de esta niña" sacado de



La niña ésta, si quisiera podría haber respondido en castellano si antes sus padres se hubieran informado y hubieran hecho los trámites necesarios.
Así que esta pantomima de ir a Madrid a entregar la carta sobra y es únicamente publicidad, porque la ley ya lo permite.

Brufux

Que ppoco forzado.

benderin

Repito: me parece una vergüenza la utilización de esta menor.

M

"Mis amigos franceses no entienden que me suspendan por hablar español en España."
Pues sus amigos franceses tienen que entender que hay niños franceses que contestan en los examenes por ejemplo en Euskera por que así les toca hacerlo.

D

La niña debe responder en catalán que es la lengua que se habla en Valencia le pese a quien le pese. Manda cojones, esta misma noticia hubiera pasado en Barcelona y temdría 250 meneos y trolls españolistas insultando a los malvados catalanes. Cuanto hipócrita hijo de puta suelto.

r

#11 Te voto negativo por el insulto. Y no te respondo a este por educación.

A mi me da igual los unos que los otros por cierto. Me da igual valenciano en valencia que catalán en cataluña o gallego en galicia. Este país empieza a ser de dementes y a cinco millones de parados me remito.