Hace 8 años | Por --484544-- a racocatala.cat
Publicado hace 8 años por --484544-- a racocatala.cat

El cartel situado en la conserjería de la Universidad Miguel Hernández.La conserje esgrime su derecho a no aprender el valenciano

Comentarios

hamahiru

#0 Escribir consergería sí que es un ataque al castellano. lol

PD: #1 Estás como para criticar la ortografía de nadie.

D

#3 perdón

koke21

#1 El que va flojo de castellano eres tu:

ConserJería y conserJe

D

#4 perdón, las prisas

d

#6 las prisas dice y lo tienes en titular y entradilla

D

#9 joder , macho , tiempo. El puto corrector del móvil

D

#11 El corrector poner conserje con g

D

#32 en catalán es "conserge"

TiJamásLlevaTilde

#4 A ti tampoco te iría mal acentuar las palabras como corresponde.

JuanBrah

#1 Normalmente quienes atacan otras lenguas anteponiendo otras, suelen ser aquellas personas limitadas intelectualmente que ni saben hablar y escribir correctamente su propio idioma, y que además no tienen ni putas ganas de estudiar una lengua nueva.

Suelen ser gente mediocre, tal cual.

D

#26 desconozco que universidad has ido tu ( o en que año) , pero hoy en dia, quien limpia son empresas tipo subcontratas ( FCC etc...) , todo está externalizado

lorips

#26 Con Franco lo que había es más respeto

Sometimiento, se dice sometimiento. O te sometias o había paliza.

D

#28 Dice el refrán que la letra con sangre entra. Yo no voy a defender una dictadura que ya pasó, vivo en el futuro.

Pero tampoco voy a buscar que despidan a una señora mayor de su puesto de trabajo porque no hable valenciano o catalán, que es lo mismo solamente para darle el gusto a "uns nens que ni tan sols es paren a parlar amb ella de sovint".

lorips

#29 ¿vols dir que el problema és que "no hable valenciano"?

D

#33 De fet és al contrari, és a dir, el problema és voler imposar l'idioma de totes totes, com ho feia Cisquet.

Si la snyora ja és gran; quin mal fa?

lorips

#35 ¿vols dir que li imposen hablarlo?,¿ a qui s'imposa hablar alguna cosa?

D

#36 No em referia a això exactament , vull dir que pretenen que a força entengui una llengua que està clar , no comprèn .

Nem a veure si ho entens.

De quin costat és ací la falta de respecte? Digues-m'ho tu.

lorips

#38 Llavors la millor manera de no entendre mai una llengua és que no te la hablen, ¿oi?

Em recorda a un conegut quan era petit que no el deixaven veure Bola de Drac porque no entiende catalán.

D

#40 El mateix dret pots demanar a parlar en català com a que qualsevol et digui que si us plau li parlis en castellà doncs no t'entén.

lorips

#41 ¿creus que s'hauria d'inventar una pastilla perquè entenguin català?

El meu pare va arribar amb 20 anys i no sabía ni que existía el català. I sentin-lo va aprendre, ¿creus que és un cas excepcional?

D

#42 No, es clar que no. El meu pare mai va aprendre a parlar en català.

Jo sóc conscient que hi cal respectar la llengua catalana, però també cal entendre aquells que volen expressar-se en castellà.

lorips

#43 Veig que no saps la diferència entre "expresar-se" i escoltar català. Si dius que s' ha de respectar qui parli català, ¿que fas defensant una senyora que el prohibeix? ,¿que proposes un estudiant pugui fer servir català?

I et recordo que no és una turista, és una persona que viu i treballa en un lloc on hi ha gent que parla català. Que ja sabem que con Franco no pasaba porque se respetaba al que imponia el castellano porque había cojones.

I tu padre puede que no aprendiera pero si después de 40 años dice que no lo entiende o que no lo hablen en su presencia es que es entre tonto y facha.

D

#44 Jo mai vaig escoltar mon pare dir res de sembant a això que dius.

Et diré més, sempre defensa Catalunya quan som a Lleó d'aquells que només diuen prejudicis, com quan quelsevol pocasolta diu quelcom de dolent contra Catalunya.

Estic d'acord que allò més desitjable que la senyora aprengués català, però té tot el dret de fer una vida plena en castellà.

Així sigui mentre Catalunya formi part imprescindible d'Espanya.

Et recomano abaixar el to dels teus comentaris. O suavitzar-los, si escau. No t'ho prenguis tot tan a la valenta.

A mi de vegades em succeïx lo mateix.

lorips

#45 Doncs si el teu pare es capaç d entendre català, ¿por què justifiques que a l'any 2016 una persona que viu i treballa on es parla català no l'entengui?

Té dret a fer una vida en castellà; al que no hauria de tenir dret és a que altres no li parlin en català quan la seva feina és atendre la gent. I tu estàs defensant el seu dret a que no li parlin en català.

Jo sóc funcionari, ¿creus que tinc el mateix dret que defenses però amb el català? és a dir , que com que vull viure en català ordenaré als ciutadans que em parlin en català, ¿a que ara no ho defenses? doncs jo tampoc .

La gente de Leon solo dice verdades de los catalanes porque dicen lo de la tele y en la tele no mienten porque son privadas y nonacionalidtas. Los de leon dicen lo mismo que tu y tu función es darles la razon porque has malvivido en Catalunya y sabes bien el fascismo que hay, manito. Mira si son ladrones los catalanes que se llevaron a los de Leon a currar a las fabricas de los malditos burugeses y allí ya solo quedan jubilados y funcionarios. La culpa es de los catalanes, pásalo.

D

#46 Malgrat tota aquesta justificaciò i la teva visió d'un mon de blancs i negres no sempre es així. Mon pare va anar a Catalunya i va empendre el seu propi negoci, donant treball a moltes persones.

No tothom odia Catalunya. Millor dit, molt poques persones odien Catalunya.

Potser he de reconèixer que aquesta dona s'ha equivocat. Millor hauria sigut que no digues res.

Per cert, jo ara tambè sóc emigrant.

La meva mare també es funcionària a Catalunya.

Tens molts problemes amb els castellano parlants?

lorips

#48 Jo no tinc cap problema amb ningú excepte quan em prohibeixen parlar en català. Llavors m'enfado com m'enfadaria si algú prohibis parlar castellà, i ho dic en condicional perquè encara no ha passat

I gent que odia Catalunya hi ha la que vulguis i més.

D

#49 Tu i jo no som enemics, som més semblants del que creus. Bona nit Lorips.

D

#36 Dispensa, en català diem parlar. No hablar. Si vols que fem plàtica en català fem-ho be, jajaja, això em fa grãcia doncs ja feia molts anys que no parlava en català. Moltes merces per donar-me aquesta oportunitat.

Paisos_Catalans

Para los que creen que "no pasa nada", si dijera justo lo mismo pero con el valenciano, seguro que ahora habría aquí varios rojigualdos echando espumarajos de bilis por la boca. Como catalán exigiría MI DERECHO a ser entendido en mi idioma en mi país y o el conserje aprende catalán o simplemente su contrato se declara nulo por no cumplir los requisitos mínimos para atender al público en un país que tiene 2 lenguas oficiales.

SergioSR

Podría ser peor y haber pedido que se dirigiesen a ellos en "cristiano".

D

¿Sabéis si@Victima_de_la_cultura está de vacaciones, o de baja, o algo? Está tardando en aparecer y es preocupante...

D

#24 I ara!...us llegeixo atentament...m'agrada il·lustrar-me amb el vostre coneixement! 😌

Algú es recorda de mi...estic emocionada! 😍

Catacroc

Pues mira como bilingüe en Elche normalmente hablaria en español, que es lo que habla la mayoria, pero si veo el cartel ten por seguro que le hablo en valenciano.

R

#0 ¿Titular bilingüe? Se dice conserjería, en la entradilla "conserge" también está mal escrito.

D

mis hogos!

D

#0 CAT? Para mi que es VAL

D

#13 va por ti

JuanBrah

#13 Flame sobre si el valenciano es catalan o no abajo de la línea:

Empiezo yo, el valenciano ES catalán, más concretamente, catalán occidental. Ya está bien que en pleno SXXI sigamos con estas mierdas

-------------------------------------------------------------------

D

#15 no seas malote

D

#15 ¿catalán occidental? ¿Se te ha estropeado la brújula?

JuanBrah

#19

Esta te la perdono

Pepepaco

#53 Gracias.
Tú tenías razón pero yo no lo encontré por ningún lado, por eso te pregunté

N

Que me perdone todo el mundo por lo que voy a decir, yo solo veo una foto de un papel y una queja en feisbuk. ¿Credibilidad?

a

#31 Teniendo en cuenta que el cártel estuvo tan sólo colgado media hora, y que la empresa privada que se ocupa de este servicio en una universidad pública ya apercibió a la empleada que no funcionaria, #10 creo que desde quien tiene el poder y la responsabilidad se atajó rápido.

Ahora la trabajadora esta habrá aprendido que no puede exigir que le hablen en castellano, aunque parece ser que la profesora en un momento anterior se le dirigió en catalán y esta conserje no la entendió y se hizo entender por señas. Supongo que el primer problema sería el hecho de que la profesora al dirigirse por señas debió de parecerle molesto o insultante seguramente a la conserje y puso una nota impropia como ahora ha aprendido. El problema también es de que hay quienes ejercen una especie de talibanismo lingüístico, ponlo en el sentido que quieras, pero en este caso la trabajadora como dice en el facebook la profesora, es de Murcia, así que no ha estudiado en catalán ni seguramente viva en un entorno catalanoparlante o valencianoparlante aparte de encontrarse con profesores en esa lengua en la universidad seguramente.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10153794660841847&set=a.10151714383901847.1073741827.687481846&type=3&theater

Pepepaco

#51 "Teniendo en cuenta que el cártel estuvo tan sólo colgado media hora, y que la empresa privada que se ocupa de este servicio en una universidad pública ya apercibió a la empleada que no funcionaria"
De donde sacas todo esto ¿fuente?

a

#52 Aquí, último párrafo: http://www.diarioinformacion.com/elche/2016/07/07/valenciano-desata-polemica-universidad/1782435.html

Lo curioso es que pensé que también lo había leído en el link al facebook que puse, que figuraba también entre las respuestas. Debí confundirme.

Pepepaco

Esta señora olvida que es una funcionaria pública y trabaja en una zona de España donde el valenciano es lengua oficial, por lo tanto le toca espabilarse.
Es más que posible que si lo pide educadamente la gente le hable en castellano pero así, por sus h...., que se espabile y aprenda y si no está capacitada para desempeñar su puesto de trabajo que dimita.

P.D. de paso alguien le podría explicar que en su venerado castellano "porfavor" se escribe separado

p

discriminación!!!

D

Puta vergüenza debería daros que una señora mayor que trabaja limpiando y cuidando la universidad donde los jóvenes se comportan como auténticos guarros sin educación en muchas ocasiones, que encima de tener que limpiaros las mierdas la queráis obligar a aprender un idioma que no domina y que no tiene intención de dominar porque para limpiaros la mierda lo que ace falta es tener ganas de trabajar.

Este puto putísimo tema de los lingüismos cooficiales me tiene hasta la mismísima verga.

Desgraciados, dejad a una señora mayor que siga limpiando vuestras mierdas y dediquense a estudiar. En el idioma que os salga de la polla podréis estudiar.

D

#22 limpiar? Un conserje no limpia y menos en una Universidad

D

#23 En la ía si limpiaba y cuidaba las instalaciones.

Es una persona a la que hay que respetar y querer. Y no obligarla a hablar un idioma que no sabe solo porque a cuatro paletos independentistas les apetezca escuchar un bon día por las mañamas en lugar de un buenos días.

Es que además estoy seguro que los muy desgraciados que han denunciado esto que envía #0 si no llega a ser por este detalle no hablan con la portera o conserje en su perra vida.

#25 Con Franco lo que había es más respeto en lugar de ir tocando los cojones todo el día.

Victimarios nacionalistas. Que se pasan todo el santo día llorando.

Como el pendejo de Quimi Portet, valiente mierda de tio.

lorips

#22 Esto con Franco no pasaba!

m

#25
Y seguro que con los Reyes Católicos(Isabel y Fernando) tampoco pasaba. Dejemos de hablar de pasado que ya han pasado años para volver con esa cantinela, entre otras cosas porque sólo unos pocos iban a la universidad.