Publicado hace 14 años por rojoyverde a eclipsefotografia.blogspot.com

C&P [con humor...] La otra mañana al atravesar la rotonda de Monte , vi que habíamos cambiado de país durante la noche . Al otro lado no estaba la Avenida de los Castros , estaba la Diagonal de Barcelona . Esto es que ya han dado la sentencia del Estatút y este trozo de Santander les pertenece , pensé ¡ como se van a poner los vecinos del este ! han pasado de estar gobernados por los nacionalistas a tener a los Catalanes en plena expansión . La culpa es de Patxi .

Comentarios

D

No es extraño. Cantabria fue en sus tiempos parte de la corona catalano-aragonesa y si paseáis por Puerto Chico o el Sardinero aún podréis escuchar a los más ancianos del lugar hablando en un perfecto catalán, eso sí, muy castellanizado.

D

#11, en honor a la verdad, también habría que sustraer la zona oriental, allende Suances, que siempre fue parte del reino astur-leonés. Perdón por la generalización.

D

¿No se, igual el que lo escribió era catalanoparlante y se le fue la mano, no?
#8 ¿En serio?

D

#13, fíjate bien. Santander, Santillana de Mar, Torrelavega...todo toponimía catalana. En la parte oriental Castro Urdiales, Laredo...100% euskaldún. Sorpresas tiene la historia.

D

#14 Bueno, pero una cosa es la toponimia(el corrector ortográfico a hablado, me siento orgulloso de poder corregir una falta a farella lol), que puede darse por muchos motivos y otra es que la corona llegase hasta allí. Si uno mira los mapas mas optimistas y generosos que hay por Internet, nunca llega hasta Santander.

D

#15, no creo que a los aragoneses les haga mucha gracia tu odio anti-aragonés, no tienes motivo alguno. Hay muchos mapas falseados, también he visto mapas de la corona catalano-aragonesa que no incluían las actuales provincias de Guadalajara o Murcia, y eso no significa que no fueran parte de ella.

D

#16 oh my CAT! ¿Pero qué hablas de odio anti-aragonés? Simplemente te estaba pidiendo ese "mapa de la corona" en la que aparece Santander, suponiendo que tu conocerás un montón de ellos ya que suele ser tu tema de conversación mas recurrente en meneame.
#15 por cierto, debería haber dicho, "ha hablado". Ya se sabe que cuando se corrige una falta se comete otra en la corrección lol

rojoyverde

#14 en #8 te tomé en broma, pero parece que hablas en serio. Tienes alguna referencia escrita? No tenía ni idea, y me gustaría leer al respecto...

D

#19, sinceramente, ¿te parece Torrelavega o Santillana de Mar toponimia catalana? lol

Igualtat

#20 La realidad es que en catalunya si tenemos toponimia vasca.

...y es que por aquí a pasado to'quisqui. Aunque haya a quien no le guste somos multiculturales desde hace milenios!!!

rojoyverde

#20

Pues no, al menos la parte de Torrelavega, que conozco la historia un poquito, no me lo parecía. Pero ya varios comentarios tuyos, me hicieron dudar...

Puedes decir eso de inocente, inocente... lol

D

Vamos, no seais tan duros, que está en ocio, curiosidades. Si le pone (HUMOR) ya está, no tiene nada de amarillista lol

D

#2 Xxxxxt calla, que estava desviant l'atenció, que sinó ens han clissat! lol

rojoyverde

He modificado la entradilla. Yo lo interpreto con ironía, pero vamos, que cada uno es libre a la hora de interpretar...

D

#4 Llámalo ironía, llamalo humor... el caso es que los votos negativos es porque han tomado la noticia por un artículo de Libertad Digital o algo por el estilo jajaja

times0000

Santander lliure!!.. oh wait....

D

"habiamos cambiado de pais"... lo dice él lol

janrok

"vi que habíamos cambiado de país durante la noche" No, país no, nación, somos una nación. (Lo dice el Estatut)

D

En breve anuncios de Euskaltel en euskera por las calles de Sevilla

rojoyverde

#5 Cómo suena el euskera con acento andaluz? lol