Hace 17 días | Por cd_autoreverse a elsaltodiario.com
Publicado hace 17 días por cd_autoreverse a elsaltodiario.com

Amanecía el 6 de abril de 1996 y ocho activistas acababan de cortar los cables de seis centímetros de ancho y 800 metros de largo que se utilizaban para verter hormigón en las obras de la presa. Apenas cuatro minutos duró una de las mayores y más ambiciosas acciones de desobediencia civil realizadas en el Estado español. Las consecuencias de ese acto pacífico, público y no violento que consiguió paralizar las obras durante nueve meses perduran, sin embargo, 28 años después.

Comentarios

t

Gran historia, el plan de carreteras de Thatcher obtuvo el mismo resultado, todas las batallas se perdieron y el estado se salió con la suya, pero de 500 carreteras planteadas, solo se hicieron unas 60. La lucha funciona. El bypass de Newbury fue una de las buenas batallas.

nitsuga.blisset

#1 Y tanto que mereció la pena. A partir de Itoiz, se redujo drásticamente la destrucción de fondos de valle para construir embalses.

aupaatu

Ahora, ya Solo faltan leyes para que los estados dejen de matar a los mensajeros.
Las asociaciones internacionales que los repalden y se hagan cargo de los costes, también ayudarían

AxI

Videos relacionados:

-


-

-

manbobi

Referencias culturales :


Su Ta Gar "Rotaflexa Garraxika"

Flitter "Sueño sabotaje"

mmlv

#2 Otra más

javierchiclana

Fue sabotaje pero no desobediencia civil... esta hubiera sido si por ej. los trabajadores se hubiesen negado a trabajar en esa obra.

t

No entra la derecha por aquí... Qué esto no se sepa es tremendamente relevante para ellos...