Hace 13 años | Por Limonete a elmundo.es
Publicado hace 13 años por Limonete a elmundo.es

Una casa en propiedad se come más de 2.000 €/año Obligaciones económicas más allá de su coste inicial y las cuotas hipotecarias. Conlleva múltiples gastos fijos, como impuestos, comunidad, etc.; y no fijos, como averías. Todo un alquiler anual.

Comentarios

ahorrarmasymejor

#2 #6 Totalmente de acuerdo. En realidad, lo que es tirar el dinero es comprarse una vivienda e hipotecarse durante 30 años, la gente no es consciente de lo que paga de intereses. Sólo hay que hacer números. Lo que ocurre es que lo de comprar vivienda nos lo han estado metiendo con calzador durante toda la vida

Jiboxemo

Pero ¿y la satisfacción de poder pintarte las paredes de verde pistacho cuando te apetezca?

P

#7 Pensandolo es el unico inconveniente que le puedo encontrar a un alquiler y es que no puedes adaptar el piso completamente a tu gusto tal y como lo puedes hacer con una propiedad...

t

#7 #8 Nunca he tenido que pedir permiso a nadie para pintar el piso en el que vivo de alquiler.
#11 Tienes un chalet en el centro de madrid? mejor compara precios por tu zona y chalecito de similares características.

esceptica

Este artículo me lo guardo. La de veces que he tenido que escuchar eso de que "es más barato comprar que alquilar, porque se paga menos al mes", por gente que no se planteaban el resto de gastos ocasionados por un piso que no tienen que afrontar en caso de alquiler. Y todavía hoy hay muchos que siguen pensando lo mismo.

Para que te toque renovar las fachadas, la azotea, los ascensores, las calderas, los contadores, y los mil etcéteras que pueda haber, al margen de seguros del hogar, IBIs, y demás.

L

Parece que las tornas se estan cambiando o desde algun sector las quieren cambiar, porque no me imagino esta noticia hace 3 años por ejemplo

AntonioDera

Con un poco de suerte, la desgravación en el IRPF que supone tener una hipoteca puede ser bastante cercana a esa cifra.

El alquiler tiene sus ventajas sobre la propiedad, pero estos gastos entran dentro de la lógica. Si tienes un coche, éste también conlleva una serie de gastos.

ahorrarmasymejor

#4 El que se desgrava es porque tiene hupoteca y está pagando muchos intereses al banco. Al final paga dos casas

lemenyou

Todo un alquiler anual?
Si alguien sabe dónde alquilan un piso de 80m2 (que son los que comentan en el artículo) por 2000€ al año, que me guarde 2

oso_69

"Según cálculos del Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid, ésta asciende a una media de 104 euros mensuales en un edificio tipo de 30 pisos de Madrid -obviando una posible derrama que trastoque estos números-."

Yo pago 30€ al mes de comunidad, 150€ de IBI, el seguro más o menos eso y de basura no lo sé, la verdad. En cuanto a reparaciones... 350€ ni de coña. A ver si al escribir los titulares se explican mejor y dicen dónde es. ¡Ah! Yo vivo en Cádiz.

Y dentro de X años terminaré de pagar la hipoteca. ¿Vosotros dejaréis alguna vez de pagar alquiler? Por supuesto que cada uno es libre de elegir, pero los alquileres suben, los propietarios venden los pisos o los quieren para sus hijos, etc. No hay nada perfecto.

aritzg

Ya lo cambiaba por mi alquiler de todas formas.

c

eso es lo que se come, y lo que se bebe, que es mas que la comida?, y es que no cuentan la depreciacion de la vivienda con el paso de los años, y mas ahora que esta a la baja.

p

a ver que sume.... 850€ de hipoteca, 450€ anuales de IBI, 50€ de basuras, 50€ del vado, ¡0€ de comunidad!....

pues que quereis que os díga, que me sigo quedando con mi chalecito antes que irme de alquiler

por cierto, he estado de alquiler en madrid centro, por la zona de atocha, y pagaba unos 670€ de alquiler por un zulo de unos 40/45metros. Lo siento, pero no lo cambio.

ahorrarmasymejor

#11 Suma también los intereses que pagas por tu hipoteca y a ver si te cuadra