Hace 14 años | Por turanga a cincodias.com
Publicado hace 14 años por turanga a cincodias.com

Los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) criticaron hoy la inminente subida del IVA porque afecta principalmente a los colectivos con menos poder adquisitivo y a cerca de 26 millones de españoles que ganan menos de 30.000 euros.Esto hará que se retraiga el consumo,la principal causa del desplome de la recaudación del IVA en el último año,y sea difícil que con el Gobierno cumpla su objetivo de recaudar 5.150 millones de euros anuales.España es el país de la zona del euro que menos rendimiento extrae del IVA.

Comentarios

iramosjan

Sin enlace no hay meneo. Quiero leer el informe de esos técnicos, no que me digan masticadito lo que según ellos dice...

Y así de momento y sin poder consultar el informe íntegro tengo que decir que la afirmación me parece una perogrullada, porque 26 millones de españoles deben ser casi todos una vez descontados los menores de edad y los jubilados (porque su consumo es casi todo del tipo reducido del 4%, que no sube)

D

criticaron hoy la inminente subida del IVA porque afecta principalmente a los colectivos con menos poder adquisitivo y a cerca de 26 millones de españoles que ganan menos de 30.000 euros

Vamos los 26 millones de siempre coñe.

a

el resto de españoles no tienen dinero para comprar por lo que no les afectará la subida de IVA

D

Cosa evidente porque son estrato de la población que más proporción de renta dedica al consumo (los que tienen mucha renta dedican una buena parte a ahorro e inversión y además a estos no les afecta tanto una subida del 2% porque tienen mayor margen).

mahuer

Me fastidia que se suba el iva pero si necesito una lavadora , tele o nevera la tengo que comprar igual, compararé en las tiendas de siempre y ya está. No creo que afecte tanto al consumo. Además el iva del 4% no se toca y el del 7% solo sube un 1%, se queda en el 8%.

t

#6 Afecta al consumo ya que al año habrás podido gastar menos dinero en bienes o servicios. La mayoria del sueldo de las personas se va en artículos o servicios que pagan al 16%, si ahora es 18% pues es un 2% adicional que se te ira en impuestos y no en tapas, cine o cualquier otro hobby o afición en la que gastes el dinero que no sea para comer y dormir.

i

El resto son los que han decidido subirlo, no?