Hace 14 años | Por --19666-- a alt1040.com
Publicado hace 14 años por --19666-- a alt1040.com

Si eras jugador de rol hace unos mil años, más exactamente a principios de los 90s, es muy probable que tu campaña de Calabozos y Dragones se ambientara en un desolado y desértico lugar: Dark Sun. Dark Sun (Sol Oscuro en español) es un universo ficticio utilizado como escenario de campaña para el juego de rol Dungeons & Dragons. Fue publicado originalmente en inglés por la editorial TSR, Inc. en Estados Unidos durante 1991. La editorial española Ediciones Zinco lo tradujo en 1993 al español.

Comentarios

sieteymedio

Si eras jugador de rol hace unos mil años, es muy probable que sepas que en castellano el juego se llama "Dragones y Mazmorras", y no "Calabozos y Dragones".

ViejaYeguaGris

#1 Mil años? Joe, que yo lo sé y no soy tan viejuno T_T

D

#1 En Sudamérica se llamaba Calabozos y Dragones según la wikipedia, algunos escritores de Alt1040 son sudamericanos.

"En general el término Dragones y Mazmorras es más habitual en España mientras que Calabozos y Dragones es el término más utilizado en Hispanoamérica, pero estos términos han sido sobre todo aplicados a la serie animada basada en el juego de rol pues las ediciones del juego mismo, una vez traducidas, siempre han conservado el título original en inglés: Dungeons & Dragons."

http://es.wikipedia.org/wiki/Dungeons_%26_Dragons

sieteymedio

#5 Pues que chévere.

P

La verdad es que el mundo no me gustaba nada, pero la estructura sociopolítica bastante. Y es de agradecer que los fans llevaran el testigo durante tanto tiempo. Ahora lo que hay que ver es si wizards of the coast se han ayudado de ésta gente o la han ignorado para hacer esta campaña.

D

¿No salió también para AD&D? Creo recordar que había una expansión o algo así.

garuse

Era el unico universo del D&D que me gustaba.

También es verdad que los otros no los probé mucho.