Hace 12 años | Por camachosoft a elcorreo.com
Publicado hace 12 años por camachosoft a elcorreo.com

Casi un millón de españoles padece transtorno bipolar, sin embargo se calcula que el 40% de las personas que lo sufren no lo saben ya que son diagnosticadas de forma incorrecta con depresión. Pero ésta no es la única patología con la que se confunde esta enfermedad mental, ya que a veces también se identifica como esquizofrenia, transtornos de la personalidad y de la conducta o con problemas relacionados con drogas o alcohol.

Comentarios

P

Y el otro 60% está eufórico.

Acumen

Alguien muy cercano a mí es bipolar (o eso le han dicho) y se lo diagnosticaron tras un montón de experimentos de prueba y error. Es decir, primero te medico con ésto, como no funciona probemos con esto otro... anda, que tampoco, pues ahora ésto... y sí, depresión, esquizofrenia... le medicaron para todas las enfermedades que se les ocurría.
Y eso en un súper hospital psiquiátrico de pago muy reconocido.

Total, que le tuvieron meses empastillado como a un zombie (pero de verdad, no le daban aspirinas precisamente) hasta que dieron con lo que tenía. Así que a mí tampoco me extrañaría nada que tampoco fuera bipolar, pero bueno...

millanin

Las voces me dicen que yo estoy bien y no debo ir al psicólogo.

D

Lo que explica esta noticia es que el gremio de psicólogos/psiquiatras ya no saben que hacer para crearse clientela. Concretamente, según ellos, millones de españoles necesitan de sus servicios entre los bipolares y el resto de supuestos trastornos.

El que esté totalmente sano le acabarán diagnosticando naricitis por tener la costumbre de rascarse la nariz o sopitis aguda por sorber de la cuchara haciendo ruido mientras toman sopa.

m

¡Eso explica muchas cosas! ¡Eso no explica nada!