Hace 12 años | Por patient43 a lavozdegalicia.es
Publicado hace 12 años por patient43 a lavozdegalicia.es

Antonio Cassano, delantero de la selección italiana, volvió a destapar el debate de la homofobia en el fútbol al afirmar que espera que no haya homosexuales en la selección «azzurra».

Comentarios

RANDOMIZE_USR_0

#1

D

La opinion de Cassano es irrelevantisssima, no solo es jugador de futbol, sino que es más imbecil e indeseable que todos los demas

D

Se entiende mal como el deporte en general y el fútbol en particular se han afanado en los últimos años en erradicar el racismo pero con la homofobia no se ha hecho nada de nada. Incomprensible.

D

Qué diferencia con Neuer, el portero de la selección alemana, que anima a sus compañeros homosexuales a no esconderse, prometiéndoles su respeto y comprensión:

http://www.marca.com/2011/02/11/futbol/futbol_internacional/bundesliga/1297452920.html

Luego la gente se pregunta porqué siempre son los del norte los que rescatan a los del sur.

D

Tristísima la homofobia latente que flota en el mundo del fútbol ¿Por qué si no el miedo al reconocimiento si no es por el más que probable rechazo y burla por parte de aficionados y otros compañeros?

En un deporte en el que se trata de luchar contra otro tipo de discriminaciones como el racismo por parte de las organizaciones, resulta bastante triste que respecto a esto sólo exista el silencio. Aunque bueno, pensándolo bien, no creo que sea algo que sólo afecte al fútbol sino que es algo común a todos los deportes (al menos, a todos los de masas, no sé los demás).

editado:
Me corrijo en parte por lo que acaba de poner #2. Es algo bueno, pero creo que aún minoritario. (tanto como que es noticiable).

w

#3 ¿Racismo en las organizaciones? No soy muy futbolero... pero es la primera noticia que tengo. Yo pensaba que solo era algo para encabronar a jugadores rivales por parte de las aficiones.

Saludos

D

#7 Tienes razón, quería decir justamente lo contrario, que los organizadores (como la FIFA, UEFA...) se supone que están muy empeñados en erradicar el racismo del fútbol. Se entiende lo contrario porque lo he redactado realmente mal.

Y en cuanto a los cánticos racistas yo diría que se producen tanto como tú dices, para encabronar a los jugadores, como por racismo real en según que estadio, aproximadamente al 50%.

DexterMorgan

#2

De momento algunos del sur les llevamos ventaja a unos cuantos del norte en cuanto a legislación

Recordemos que en la civilizada alemania, hace no demasiado, han vuelto a negarse a abrir el matrimonio a todas las parejas.

ziegs

¿Ser homosexual resta competitividad o espíritu de lucha? o ¿teme que alguna furtiva mirada le haga salir del armario?

D

Vaya un malandrín (con perdón te estos últimos)

kaidohmaru

¿Este hombre no será el típico homófobo que luego resulta ser lo que tanto "odia" no?

D

Es decir, los deportes promueven la intolerancia y división. ¡erradiquemos los deportes!

LadyMarian

Pensaba que Ca(n)ssano parecía un poco tonto, me lo acaba de confirmar

u

Eso, que el cupo ya esta lleno, aunque sea de gilipollas

D

En 3,2,1... sale noticia de que a Cassano le gusta morder almohada

r

Idiotas hay y grandes, por lo que veo.

vdevolti

No hay que hacer mucho caso a este gran ilustrado. También dijo ésto después de escribir su segundo libro: "Ya he escrito más libros de los que he leído" http://www.marca.com/2009/11/25/futbol/futbol_internacional/calcio/1259185842.html?a=VIP6e0b15581b324988c1fe8c15450a5ddf&t=1339674425

chillfar

hay que ser tonto..