Hace 12 años | Por robertolarraz a adn.es
Publicado hace 12 años por robertolarraz a adn.es

El sistema educativo de Cataluña acogerá el próximo curso escolar 2011-2012 a unos 21.000 nuevos alumnos de entre 3 y 16 años con la misma plantilla de maestros, 67.054, ha informado hoy la consellera de Enseñanza, Irene Rigau.

Comentarios

fisico

Jopelines, había leido mimos....

D

Pues por algún sitio las cuentas están mal, porque el 2,7% de 1280232 es 34566, así que si ha subido en esa cantidad el número de alumnos, el titular está mal.

En cualquier caso, queda fantásticamente mejor poner un numeraco enorme en el titular antes que decir que cada profesor toca a 0,5 alumnos más (o poner un 2,7%)

robertolarraz

#6 Cierto. Parece que al final ha sido un ni para ti ni para mí porque, ya puestos, en lugar del "numeraco" de 21.000 que han puesto, hubiera llamado más la atención el real, los 34.566 o, a lo periodista, "casi 35.000".

natrix

#6 #7 Es posible que hayan restado los alumnos que han acabado y dejan el sistema.

robertolarraz

Lo edito por si acaso, que está un poco confuso. Gracias.

robertolarraz

En el artículo lo desarrollan un poco más: "En total, se han matriculado 1.280.232 alumnos (+ 2,7% respecto al pasado año) en las enseñanzas de régimen general y presencial".

D

Un titular un poco ambiguo, porque no pone cuántos alumnos dejan de serlo (porque terminen la educación o porque la dejen). Debería poner cuántos alumnos más que el año pasado hay, no cuantos alumnos nuevos. Un poco sensacionalista, pero con la que está cayendo...

Zzelp

Sea lo que sea, esto lo acabarán pagando los alumnos que son los que menos culpa tienen. Y el profesorado tendrá que partirse los cuernos por tirar adelante sus centros con escasos recursos.

D

Pronto tendrán que hacer en las aulas lo que los japoneses hacen en el metro en las horas punta.
'Innovación y optimización de las aulas' lo llamarán.