Hace 13 años | Por davidx a elpais.com
Publicado hace 13 años por davidx a elpais.com

El caso de un menor de 14 años acusado de violar a dos niños de ocho e intentar forzar a un tercero en Calafell ha dejado fuera de juego a la Fiscalía de Menores. El presunto agresor, sobre el que pesan sólidos indicios de culpabilidad, según fuentes judiciales, habría cometido los delitos el pasado verano cuando tenía 13 años. Ante la imposibilidad de actuar, la fiscalía archivó las denuncias e instó a los Mossos d'Esquadra y a la Generalitat a que analizaran el caso.

Comentarios

alecto

Lo primero que tienen que hacer es investigar en serio y a fondo la vida de ese chaval y su entorno familiar, la probabilidad de que eso lo ha aprendido de la tele y no porque alguien le haya robado a él la infancia, es mínima...

Ed_Hunter

#4 Si, pero la cuestión no se puede reducir a quién debe tener la tutela del niño. Puede ser, no es imposible, que los padres y el entorno familiar no sea malo de per se, y puedan mantener la tutela, paro aún así la justicia debería determinar que debe hacerse un seguimiento psicológico del niño para que entienda lo que ha hecho, comprenda por qué es malo, acepte lo que ha hecho y se le corrija la conducta y el exceso de lívido.

bradbury9

De eso se tienen que encargar los padres y el entorno familiar, es su responsabilidad.

Ed_Hunter

Es lo que pasa en este país. La legislación esta en manos de incompetentes y la justicia de vagos y ma*****es. Sólo se preocupan de condenar a cárcel y a cobrar multas.

Si un niño de 13 años se dedica a violar, es evidente que necesita que le arreglen la azotea. No se trata de que lo metan en la cárcel, pero si que pueden obligarlo a seguir un tratamiento psicológico y psiquiátrico para llegar al fondo de su comportamiento y solucionarlo.

Evidentemente también habría que estudiar a la familia y su entorno, porque estos casos seguramente no se producen exclusivamente por generación espontánea.

bradbury9

#3Evidentemente también habría que estudiar a la familia y su entorno

Sacado de la noticia:

Ante la imposibilidad de actuar, la fiscalía archivó las denuncias e instó a los Mossos d'Esquadra y a la Generalitat a que analizaran el caso. La Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) investiga ahora a los padres y al entorno familiar del menor para determinar si la Administración puede asumir la tutela del joven

starwars_attacks

psicológicamente lo veo relacionado con el adelanto de la pubertad de los jovenciYos. Pues creen antes, también también violan antes. Eso hace décadas no pasaba, los críos tenían una infanzia.

leches.