Hace 15 años | Por --37699-- a europapress.es
Publicado hace 15 años por --37699-- a europapress.es

c&p:Cuando el Parlament catalán apruebe la Ley de Consultas a lo largo que el año que viene, Cataluña estará capacitada para convocar consultas populares sobre cualquier asunto, incluso sobre la autodeterminación, si lo solicita el "seis por ciento del censo electoral", es decir, unas 319.000 firmas.

Comentarios

MalditoFriki

#9 El 6% es lo que pedirán para poder plantear una consulta. Si la consulta se celebra, entonces sí que hará falta llegar a una mayoría.

Por otro lado, no veo que tiene de malo que en democracia se pregunten cosas a los ciudadanos.

¿Que la consulta es sobre algo que cae fuera de las competencias que la autonomía tiene asignada? No pasa nada, sirve para ver si los ciudadanos tienen interés por el tema y vale la pena que la autonomía luche por lograrlo. Que la gente dice que no vale la pena, pues se dedican los esfuerzos a otra cosa.

D

#3 Eso es justo el cainismo ibérico, un continuo replantearse el Estado. Que no es mas que una máscara del irracional odio que nos tenemos los españoles (o hazmerreir europeo)

D

#3 sinceramente, no creo que Castilla aceptara la decisión democratica del pueblo catalán, si no les gustara.

D

Hay que mantener viva la llama del cainismo ibérico para cuando lleguen las elecciones no tener otro tema del que hablar....es que si a algunos políticos les analizamos su gestión quedan justo por debajo de la lombriz de tierra en cuanto a capacidad intelectual.

D

A mi esta noticia me suena que ya ha salido en meneame... Pero ando buscándola y no la encuentro...

editado:
Dupe cataluna-podra-convocar-consultas-sobre-cualquier-tema-permiso-estado-

D

Un poco amarillista, ¿no? De esto se lleva hablando ya bastante tiempo y la noticia no aporta ninguna novedad: Madrid sigue teniendo la última palabra.

D

#5 Bueno, aquí nadie se ha replanteado el estado de las cosas si lo entendomos como un proyecto plural donde todas las voces tengan cabida y todos las ideas sean posibles exceptuando el breve periodo republicano, siempre se ha impuesto una voz a golpe de sable.

No sé, a mí no me importaría saber qué opina Catalunya de todo esto; si quiere seguir en le barco o largarse. A Portugal no le fue tan mal después de todo...

D

#6 Golpe de sable=inconstitucionalidad, referendum (tal y como lo quieren plantear)=inconstitucionalidad....de modo que no veo diferencia alguna entre ambas formas de no cumplir las leyes, y yo con gente incumplidora como que no voy ni a coger dinero. No voy a entrar en una cadena de argumentos, ésta es mi última réplica.

Eversmann

mmm 6% es totalmente representativo de la MAYORIA... acabáramos.