Hace 11 años | Por --273775-- a abc.es
Publicado hace 11 años por --273775-- a abc.es

¿Catalanizar la Universidad o mantener la calidad académica en tiempos de crisis? Las ocho universidades públicas de Cataluña, amparadas por la Generalitat, se han decantado por esta segunda opción y, tras años de exigir el catalán a los nuevos profesores -desde 2010 reclaman la acreditación del nivel C (de suficiencia) de esta lengua en los nuevos contratos fijos-, han dado marcha atrás y han decidido no frenar la excelencia académica con imposiciones lingüísticas.

Comentarios

D

A la fuerza ahrcan, ¿verdad? Contratar profesores cuyo mérito principal es hablar catalán se ve que solo conduce a una endogamia proesoral. Mientras otros sitios eligen a los mejores entre 50 millones, Cataluña solo entre 7.

Locodelacolina

#0 El envío es bueno, digno de portada. Pero en menéame no llega ninguna crítica hacia Cataluña a portada.

D

#3 Una lástima, porque es una noticia importante.

Locodelacolina

#4 Da mucho que pensar que este tipo de envíos no lleguen casi nunca a portada...

Yo soy catalán, y soy el primero que defiendo la autocrítica, pero por lo visto no todos los catalanes somos iguales.

Dillard

#5 Yo, personalmente, cuando quiero ver noticias criticando a Cataluña en portada, me compro el ABC, el Mundo, la Razón, El País... Voy a arruinarme.

S

Ahora no, ya es tarde.

urannio

Importante decisión... la unión siempre es un beneficio para todos. Esperemos q sea reciproca.