Hace 2 años | Por nereira a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por nereira a lavanguardia.com

Si la semana pasada Catalunya alertaba de que tenía varios lotes de vacunas contra la covid que empezaban a caducar, hoy se conoce la cifra exacta: hay 69.129 dosis en todo el territorio que tendrán que desecharse porque han sobrepasado la fecha de caducidad, según ha informado este martes el Departament de Salut. Se trata del 0,6% del total de dosis administradas en la comunidad, que ya va por los 11 millones de vacunas inoculadas a la población.

Comentarios

Yomisma123

Qué pena.. y luego tenemos a extranjeros que no se pueden vacunar porque todavía no están en el sistema ..o enviarlas a otro país si el transporte es viable .

H

#2 acaban de decir en la radio que enviarlas a otros lados sería más caro que fabricarlas y enviarlas directamente...

Yomisma123

#4 Pues que se las pongan a los que están aquí "fuera del sistema" que egoístamente nos vendría bien a todos

H

#6 pues también han hablado de eso en la radiolol ... Explicaban que hay colectivos de gente que por desconocimiento, falta de educación, circuitos de información "alternativos", miedo a que les identifiquen, la información no les llega. Y que se tendrán que hacer campañas de concienciación en todos los idiomas para que entiendan la necesidad.
Hablaban de que, por ejemplo, los rumanos se informaban mayoritariamente por Facebook, así que ya me dirás...

Yomisma123

#8 Yo creo que no es tanto que no les llegue la información, sino que tienen miedo..de que les deporten, de que les fichen..

M

Como dijo el gran M.Rajoy “hacen cosas”….menos vacunarse (ironic)

Sazed

Però tenim llibertat.

H

#1 también han dicho en la radio que se han caducado básicamente porque se aplicó la vacunación abierta, es decir, que cuando atiendes a cualquiera que vaya a vacunarse hace complicado el controlar el stock porque no controlas cuánta gente se va a presentar...

mariKarmo

#1 eh?