Hace 14 años | Por landaburu a youtube.com
Publicado hace 14 años por landaburu a youtube.com

La Televisión finlandesa ha entrevistado a Steve McIntyre, el hombre que rebatió el "Palo de Hockey", y a Richard Lindzen acerca de su trabajo sobre el cambio climático. El programa ofrece un excelente resumen sobre el controvertido "Palo de Hockey" la "temperatura basada en anillos de árboles" y el reciente documento publicado por Lindzen sobre el clima. La TV finesa afirma que intentó ponerse en contacto con miembros del IPCC, principal afectado por el escándalo "Climategate", y que sólo recibió negativas.Científicos denuncian oscurantismo.

Comentarios

resped

#3 Menos de 10 minutos.

Tras saber que la última década ha sido mucho más caliente, este tipo de "pseudoinformes" que niegan la evidencia solo pueden mover a risa. En mi ciudad, en plemo invierno hemos tenido temperaturas por encima de 20 grados toda la semana pasada, llegando a los 27... ya no se trata de pequeños efectos sino de efectos claramente observables.

landaburu

#7 Pero hombre, fíjate, el docu son 3 partes en 3 vídeos.

Tomar un lugar para hablar "del clima del mundo" no tiene sentido. En el caso de tu ciudad podrías hablar de "calentamiento local". Porque mira lo que pasa en el resto del hemisferio norte.

Además hay que recordar, como todos los años, que las grandes nevadas en españa se suelen dar en enero y febrero.

D

#7 Es ironía, ¿no?

l

Hay cambio climático y es algo evidente pero que lo cause el hombre es algo más que discutible, lo más peligroso es la enorme cantidad de intereses creados alrededor del tema, en el IPCC hay más de 10.000 personas viviendo del cuento y de generar el alarmismo sobre el tema.

La izquierda lo que hace es aprovecharse de la buena voluntad de la gente para vender una idea de la que se aprovechan. Una vez caido el comunismo ahora todo el mundo es "verde" incluido gente tan "contaminante" como Repsol o Iberdrola.

La energía verde es la nueva burbuja económica y aún no se ha dado cuenta nadie.

L

pues tenemos un problema , porque ya son varios los cientificos que estan empezando a levantar la voz

Lo mas preocupante de este documental es que cientificos han estudiado el famoso aumento de temperatura , y resulta que los estudios estan manipulados , y que la manipulacion viene de suprimir la edad media , porque la edad media se carga la teoria de que la temperatura va en continuo ascenso

Ademas ponen en cuestion los modelos del cambio climatico por ordenador , porque la realidad es que no se estan cumpliendo , y es que no tiene sentido el estudio del cambio climatico por ordenador

O

No me parece amarillista la noticia y creo que la opinión de los llamados "negacionistas" respecto del cambio climático debería ser escuchada. Si no les escuchamos a ellos, a los científicos de una u otra opinión, a quién vamos a escuchar?

basuraadsl

Sera posible que imposible encontrar una noticia objectiva.
Al final van a llevar razón los que decían que internet no te hace más sabio sino más incrédulo.
Lo que está claro es que algo está pasando, que sea por acción del hombre ó no, lo desconozco.

D

Con la que está cayendo, querido #11... si el acceso a la información te hace más incrédulo, duerme tranquilo: en mi humilde opinión estás mucho más cerca de la sabiduría y más lejos de tragar con todo y dormir tranquilo reconciéndote de izquierdas.

G

¿Cómo es posible que esto no salga en portada? ¿Tan sectarios nos hemos vuelto?

Tengo_pollos

Qué cosas.

landaburu

Dios mío: DEBATE EN LOS MEDIOS¡¡

Sordnay

#4 en los medios no, en algunos medios, en otros es tachada de magufada sin examinar lo que dice.
ya me gustaría saber que razonamientos dan contra las afirmaciones de McIntyre.

j

Esto es una batalla para manipular a los borregos.

No me fio ni de mi madre.

landaburu

#12 Pues es un problema, porque mira lo que le pasa a las ovejas¡¡

http://www.planetacurioso.com/wp-content/uploads/2007/01/piton-trago-oveja.jpg

saludos

D

Da igual. hay cambio climático porque lo dice la izquierda y punto.