Hace 11 años | Por nanobot a noticias.terra.es
Publicado hace 11 años por nanobot a noticias.terra.es

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha señalado hoy que corresponde a la Federación de Andalucía decidir si sigue apoyando al PSOE en el Gobierno andaluz tras las últimas acciones judiciales en el caso de los ERE fraudulentos, pero que cree que hoy por hoy no están "por romper el pacto" de Gobierno.

Comentarios

Gothic

#6 la diferencia entre "creer que" (lo que ha dicho Cayo Lara) y el titular es muy diferente

bensidhe

#0 has modificado el titular y ahora es MICROBLOGGING y ERRÓNEA.

El titular real es: Lara cree que IU-Andalucía no está por romper el pacto con PSOE por los ERE. Además, dice que no es competencia de IU federal IMPONER la decisión, y que es la federación andaluza la que tiene que decidir. Eso dice la noticia.

Mientras tanto, la federación andaluza de IU ya se ha posicionado:
Valderas se replantería el pacto en la Junta "si la Justicia va más allá que ahora mismo" en el caso de los EREs
http://andalucia.diariocritico.com/pp-a/valderas-eres/421961

nanobot

#3 He meneado las dos declaraciones, la de Cayo y la de Valderas. Y he puesto el titular que le han dado en La Sexta por ser más directo en el lenguaje y que yo creo que no distorsiona porque no veo diferencia alguna en lo que se quiere decir.

bensidhe

#6 en La Sexta son unos manipuladores, son una correa de transmisión del PSOE. También dijeron que Cayo Lara había dicho que "la prevaricación no es corrupción", cuando había dicho otra cosa completamente diferente.

Es de sobra sabido que los propietarios de Público y de La Sexta, están posicionados a favor del PSOE y con la corriente "llamazarista" de IU (partidarios de pactar con el PSOE). No tienen ninguna credibilidad a la hora de hablar de la Izquierda.

#7 no había solución fácil y han optado por una que bajo mi punto de vista es errónea. Pero veo que están haciendo un buen trabajo y que la gente lo valora (las encuestas muestran que IU es la formación que más crece en Andalucía).

D

Mitico... 1500 millones de euros robados, y este aferrandose al sillon. estos son la alternativa?

#PSOIU LADRONES!!!

PS: no em extraña... hay gente de IU y CCOO pillados en esto...

Gothic

"ha recordado que los andaluces han decidido en las urnas qué gobierno quieren y han decidido que "no querían gobernando al PP"".

Creo que los andaluces tampoco querían ladrones, pero no ha podido ser ....

bensidhe

#4 los militantes de IU en Andalucía votaron en referéndum que querían un pacto de gobierno con el PSOE. Ni Cayo Lara ni nadie son quienes para romper ese pacto, que ya se replanteará cuando tenga que hacerse.

Gothic

#5 correcto, pero el aliarse con un partido que esta manifestando conductas abiertamente corruptas, para que no gobierne otro (que está manifestando conductas abiertamente corruptas) me parece poco ético. Ahora, si me preguntas cuál sería la solución ... pues no sabría decirte

nanobot

Ya he cambiado el titular.

CTprovincia

IU-Andalucía es el ejemplo que nos sirve a muchos para saber qué haría IU en caso de tener una cantidad considerable de votos a nivel estatal.

De momento, me da la impresión que es lo mismo que votar al PSOE. Están siendo MUY lentos a la hora de criticar lo de los ERES (llevan ya tiempo más que suficiente para denunciar esto).

LiberaLaCultura

En IU Andalucía hay algo ke huele muy mal y Valderas parece el capo di mafia