Hace 13 años | Por Icaro_ a europapress.es
Publicado hace 13 años por Icaro_ a europapress.es

Los secretarios de Organización de CC.OO. y UGT, Antonio del Campo y José Javier Cubillo, respectivamente, han cifrado en el entorno del 70% el seguimiento de la huelga general en toda España en el turno de noche, mientras que el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha apuntado que las primeras horas del paro han transcurrido "con normalidad y sin incidentes relevantes" y no ha ofrecido datos de seguimiento.

Comentarios

D

Por comunidades, los datos sindicales constatan una participación del 76,8% en Andalucía; un 65% en Aragón; un 87% en Asturias; un 72% en Baleares; un 68% en Canarias; un 70% en Cantabria; un 72,3% en Castilla y León; un 80% en Cataluña; un 78% en Comunidad Valenciana; un 70% en Extremadura; un 80% en Galicia; un 76% en Madrid; un 72% en Murcia; un 74% en Navarra; un 30% en País Vasco, y un 71% en La Rioja.

No se lo creen ellos ni "jartos de guiski".

D

#1 Es que, por la noche, hay mucha gente que tiene la fea costumbre de dormir

k

#1 Por qué? Es mucho más fácil movilizar a los trabajadores del sector industrial (estos trabajan en turno de noche) que a los de las consultorias (que si no van a trabajar y protestan seguro que van a la calle, si es que tienen contratos y no son "falsos - autónomos").

D

#5 Hombre, entrar en ese tipo de disquisiciones lo hace imposible. Pero creerse esas cifras...es cuanto menos un ejercicio de imaginación muyyyyy grande.

#6 Es cierto. La basura, autobuses y mercamadrid estaban cortados por piquetes. Ahora ha vuelto la normalidad. Pero esas cifras me parece un poquito cocinadas. Sólo un poquito. Y no dudo que superen el 50% para el turno de noche. Pero seamos realistas.

D

#7 Supongo que será como las manifestaciones, ni lo que dicen unos ni lo que dicen otros. El problema es que es imposible que una persona saque conclusiones sobre el conjunto del Estado. Cada uno ve lo que tiene cerca, yo veo mi pueblo y los de al lado, pero no puedo saber qué pasa en otra comunidad ni qué pasa en pueblos lejanos de mi comunidad. Así que su capacidad de manipulación es mayor.

incontinentiasuma

#1 Según Eolosbcn (no sé como enlazar notas) A la 1h00 ya se está consumiendo incluso menos que el pasado domingo 22.699MW frente a 22.839MW. Miercoles pasado a esta misma hora 24.998M

D

#9 ¿Eso es un 70% menos?

incontinentiasuma

#10 Según tus cálculos, si la huelga la hubieran seguido el 100 % el consumo eléctrico sería cero. ¿Tiene sentido eso?. Hay otras actividades que necesitan electricidad y no tienen que ver nada con la huelga. ¿ Acaso crees que los que estamos haciendo huelga hemos desconectado la nevera?

RadL

Claro, gracias a los piquetes que amenazan, destrozan y prohíben el acceso a la instalaciones, no te jode.

Conozco varias personas que hoy no han ido a trabajar por miedo a que los piquetes les jodan el coche o sus herramientas, simple y llanamente no han ido por miedo, no por que secunden la huelga.

Ya veríamos si realmente se respetará el derecho al trabajo, a ver que porcentaje seguía la huelga.

D

#12 hay mucho que sueña ser rico y poder jubilarse a los 50, por eso no secundan la huelga, porque además se la suda que el resto de sus compañeros de trabajo, que no van a tener la misma suerte de acertar una quiniela se jubilen a los 70.

J

Creo que han contado con los de el turno de mañana y tarde para sacar sus cifras del turno de noche.

c

¿Se contabilizan también los huelguistas obligados?