Hace 15 años | Por tocameroque a elconfidencial.com
Publicado hace 15 años por tocameroque a elconfidencial.com

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) desaconseja a los ciudadanos que se alojen en un hotel este verano dejar la tarjeta de crédito en la recepción y recogerla posteriormente ante el riesgo de que se haga un uso ilícito de la misma. Aunque la organización, en una nota difundida hoy, apunta que solicitar este tipo de documentación es legítimo para evitar casos de impago, recomienda no hacerlo, del mismo modo que aconseja no dejar el documento de identidad para evitar su posible pérdida.

Comentarios

D

...Nunca conocí a nadie que las dejase...en fin si lo dicen es porque habrá cándidos que lo hagan...

tocameroque

#2 Dejarlas no, pero a veces sí que piden la documentación y luego te la devuelven.

somosdos

Lo mismo opino del DNI. A veces se lo quedan para hacer el registro al llegar y pretenden que vuelvas después a por él.
NADIE tiene porqué coger tu DNI, ni siquiera la cajera del super para ver tu identidad al pagar con tarjeta. Tú lo muestras y ellos comprueban y anotan; como si estuviese electrificado para el resto de la humanidad.

tocameroque

Siempre en nuestra presencia y a nuestra vista, para eso los bancos han dotado a los comercios de datáfonos inalámbricos.

S

La verdad es que no sé en qué hoteles se pide que se deje en recepción la tarjeta de crédito, yo no lo haría. Soy en estos momentos recepcionista y jamás se me ha ocurrido hacer eso.

Lo del DNI es más cmún, aunque yo prefiero mejor no hacerlo, por lo que pueda pasar. Me limito a coger los datos que necesito para rellenar las fichasque la guardia civil me exige.

Pero, vamos, que lo que faltaba es que le digan a los clientes que pregunten cualquier cosa, que no dejen hacer nosequé o nosecuanto... Cómo no tienen leyes ya ellos solitos... encima, animadles!!!