Hace 14 años | Por --85940-- a diariodemallorca.es
Publicado hace 14 años por --85940-- a diariodemallorca.es

Es lo que le pide Cedro (el Centro Español de Derechos Reprográficos que aglutina a miles de autores y editores) en concepto de derechos de autor de publicaciones colgadas en la web y que son susceptibles de ser utilizadas como material docente. El trajín de fotocopias es lo más común del mundo en los campus españoles pero en los últimos años se han sumado al trasiego los archivos digitales, las memorias externas, enlaces y, en general, cualquier recurso que pueda consultarse en internet.

Comentarios

m

En defensa de la "cultura", pidámosles derechos de autor a las universidades. ¡Sí señor, qué lógica más aplastante! /ironic

tocameroque

¡Que la UIB pague! pero a continuación que todos los profesores y departamentos con publicaciones registradas reclamen a CEDRO sus derechos.
A las entidades de gestión hay que ponerlas en cintura con la ley en la mano ya o de lo contrario el gobierno sería complice de un verdadero expolio cultural (y ríete de las cuatro racholas colocadas en los cincuenta, sin valor cultural ni etnológco, del Cabañal valenciano)

Monesvol

Hace tiempo que las entidades de gestión solo se interesan por sus finanzas y les importa un bledo la cultura y esas cosas de "progres".

x

"publicaciones colgadas en la web y que son susceptibles de ser utilizadas como material docente", los cuchillos son susceptibles de ser usados como armas y no pagan canon al Departamento de Justicia...

Todo lo que se utiliza en la universidad, en la mayoria de los casos (por lo menos en la que yo he estudiado) era material preparado por el profesor, powerpoints, apuntes y fotografias hechas por ellos mismos en el transcurso de su profesion en el hospital.
Es decir, pagas por si lo usas como material docente. Que los politicos ingresen en la carcel primero y luego se les pida explicaciones si han robado o no "mire señor politico lo metemos en la carcel porque por su profesion usted es propenso a robar".

C

Me gustaría saber que tipo de licencias usan en las universidades en el material que preparan para las clases.

Mr.Banano

Yo por la UIB, MA-TO