#2:
¿Está ambientado en la Guerra Civil? => No.
¿Hay abundante sexo sin venir a cuento? => No.
¿Los actores sobreactúan? => No.
¿Cuándo se acaba se tiene la incómoda sensación de haber perdido el tiempo? => No.
Efectivamente, no ha pasado el test de cine español.
#10:
No, es chino, ¿no te jode? Lo correcto es decir: "celda 211 no es lo que yo creo que es cine español" o, más correcto aun, "Celda 211 no es lo que yo pensaba que es el cine español, pero no voy a dar mi brazo a torcer y rectificar aqui, delante de todos, mejor escribo una parida en internet"
Ya de paso, digamos que no es español Tesis, La Comunidad, el Día de la Bestia, REC, el Orfanato, Abre los ojos, 800 balas, Crimen Ferpecto, los Cronocrímenes, el Método, etc, etc..... como no hay teta ni guerra civil, debe ser cine checo de postguerra.
No se si es más casposo los que siguen haciendio teta y postguerra (muy pocs) o el gafapastismo que sigue pensando que el cine de aqui es así. Creo que lo segundo.
#11:
Yo tengo una pregunta para los responsables de iluminación del cine y series españolas en general...¿Dónde cojones han aprendido ustedes a iluminar? ¿En una planta fotovoltaica? En el cine/series español, da igual la escena, día, noche, amanecer, atardecer...que te plantan 14 halógenos de 1200 W cada uno apuntando por todos los ángulos y solucionado el tema. Viendo UN único fotograma de cualquier peli/serie mundial, sólo por la iluminación se si es española o no.
¿Está ambientado en la Guerra Civil? => No.
¿Hay abundante sexo sin venir a cuento? => No.
¿Los actores sobreactúan? => No.
¿Cuándo se acaba se tiene la incómoda sensación de haber perdido el tiempo? => No.
Efectivamente, no ha pasado el test de cine español.
#2 Lo siento, te he votado negativo sin querer.
La primera vez que me pasa en mi vida y tiene que ser en la cosa que mas odio del mundo, el p*** cine español.
Me dan ganas de menear esta noticia y también de votarla "sensacionalista".
Por un lado, tiene toda la razón. El cine español con demasiad frecuencia tiene todos los defectos que le atribuye (y los de #2 también), también es cierto que la academia es una torre de marfil de aúpa. Pero meterse así con una película y admitir al mismo tiempo que no sabe de ella mas que el título... tiene tela. Y lo "de la roja" es una salida chorras con ganas de chinchar al personal.
Ah, y #11 tiene razón. En el cine y sobre todo en las series españolas la iluminación la debe hacer personal de Endesa o de Iberdrola, porque parece que lo único que les interesa es que la factura sea alta.
#2 Pues a mi me da que el protagonista que no es Luis Tosar sí que sobreactúa un poco, lo que pasa es que cualquier defecto de esa película queda ensombrecido por MalaMadre que se come la pantalla el sólo incluso cuando no está en el plano.
#2 y #11 Geniales.
El artículo tiene toda la razón, en España tenemos la misma gracia para designar películas a los oscars como para cantantes en Eurovisión. Creo que lo he dicho todo.
No, es chino, ¿no te jode? Lo correcto es decir: "celda 211 no es lo que yo creo que es cine español" o, más correcto aun, "Celda 211 no es lo que yo pensaba que es el cine español, pero no voy a dar mi brazo a torcer y rectificar aqui, delante de todos, mejor escribo una parida en internet"
Ya de paso, digamos que no es español Tesis, La Comunidad, el Día de la Bestia, REC, el Orfanato, Abre los ojos, 800 balas, Crimen Ferpecto, los Cronocrímenes, el Método, etc, etc..... como no hay teta ni guerra civil, debe ser cine checo de postguerra.
No se si es más casposo los que siguen haciendio teta y postguerra (muy pocs) o el gafapastismo que sigue pensando que el cine de aqui es así. Creo que lo segundo.
Yo tengo una pregunta para los responsables de iluminación del cine y series españolas en general...¿Dónde cojones han aprendido ustedes a iluminar? ¿En una planta fotovoltaica? En el cine/series español, da igual la escena, día, noche, amanecer, atardecer...que te plantan 14 halógenos de 1200 W cada uno apuntando por todos los ángulos y solucionado el tema. Viendo UN único fotograma de cualquier peli/serie mundial, sólo por la iluminación se si es española o no.
#11 completamente de acuerdo, mira que la iluminación es algo que si está bien cuidada se agradece mucho e incluso puede tapar deficiencias llegando a hacerte creer que la película es mejor de lo que es, pero es que aquí la iluminación es insufrible.
(...)De la ahora designada solo conocemos el título, pero la torsión léxica de «También la lluvia» reitera la deprimente imitación del peor García Márquez.
y si solo conoce el título ¿como sabe que es aburrida? juzgando por el el título... valiosa crítica
¿Os habéis leído la noticia? El titular "Celda 211 no es cine español" es un titular irónico para criticar que esta película no haya sido preseleccionada para representar al cine español en los premios oscars.
Comentarios
¿Está ambientado en la Guerra Civil? => No.
¿Hay abundante sexo sin venir a cuento? => No.
¿Los actores sobreactúan? => No.
¿Cuándo se acaba se tiene la incómoda sensación de haber perdido el tiempo? => No.
Efectivamente, no ha pasado el test de cine español.
#1 #2 Es la evolución del cine español, pero bueno, que manera de animar al equipo, capitán.
#2 ¡Que gran crítico cinematográfico ha perdido Cahiers du Cinema contigo¡
#2 Lo siento, te he votado negativo sin querer.
La primera vez que me pasa en mi vida y tiene que ser en la cosa que mas odio del mundo, el p*** cine español.
Me dan ganas de menear esta noticia y también de votarla "sensacionalista".
Por un lado, tiene toda la razón. El cine español con demasiad frecuencia tiene todos los defectos que le atribuye (y los de #2 también), también es cierto que la academia es una torre de marfil de aúpa. Pero meterse así con una película y admitir al mismo tiempo que no sabe de ella mas que el título... tiene tela. Y lo "de la roja" es una salida chorras con ganas de chinchar al personal.
Ah, y #11 tiene razón. En el cine y sobre todo en las series españolas la iluminación la debe hacer personal de Endesa o de Iberdrola, porque parece que lo único que les interesa es que la factura sea alta.
#2 Pues a mi me da que el protagonista que no es Luis Tosar sí que sobreactúa un poco, lo que pasa es que cualquier defecto de esa película queda ensombrecido por MalaMadre que se come la pantalla el sólo incluso cuando no está en el plano.
#2 Muy bueno
#2 y #11 Geniales.
El artículo tiene toda la razón, en España tenemos la misma gracia para designar películas a los oscars como para cantantes en Eurovisión. Creo que lo he dicho todo.
#2
Tengo la sospecha de que si se hiciera una estadística, se descubriria que las películas sobre la guerra civil o similares son franca minoría.
En cualquier caso, si nos ponemos, podemos hacer la misma generalización del cine americano, con sus cosas.
No, es chino, ¿no te jode? Lo correcto es decir: "celda 211 no es lo que yo creo que es cine español" o, más correcto aun, "Celda 211 no es lo que yo pensaba que es el cine español, pero no voy a dar mi brazo a torcer y rectificar aqui, delante de todos, mejor escribo una parida en internet"
Ya de paso, digamos que no es español Tesis, La Comunidad, el Día de la Bestia, REC, el Orfanato, Abre los ojos, 800 balas, Crimen Ferpecto, los Cronocrímenes, el Método, etc, etc..... como no hay teta ni guerra civil, debe ser cine checo de postguerra.
No se si es más casposo los que siguen haciendio teta y postguerra (muy pocs) o el gafapastismo que sigue pensando que el cine de aqui es así. Creo que lo segundo.
#10 ¿Te has leído el artículo? Es muy poquito, ¿eh?
Tampoco sale ninguna mujer orinando que es el culmen del arte patrio
#5 Si mas votos tuviera más te votaba cabrón que risas.............
Yo tengo una pregunta para los responsables de iluminación del cine y series españolas en general...¿Dónde cojones han aprendido ustedes a iluminar? ¿En una planta fotovoltaica? En el cine/series español, da igual la escena, día, noche, amanecer, atardecer...que te plantan 14 halógenos de 1200 W cada uno apuntando por todos los ángulos y solucionado el tema. Viendo UN único fotograma de cualquier peli/serie mundial, sólo por la iluminación se si es española o no.
#11 completamente de acuerdo, mira que la iluminación es algo que si está bien cuidada se agradece mucho e incluso puede tapar deficiencias llegando a hacerte creer que la película es mejor de lo que es, pero es que aquí la iluminación es insufrible.
#11 Best comment of the day.
Es el test definitivo, desde luego.
Y eso que tenemos a Aguirresarobe, uno de los mejores directores de fotografía del mundo (The Road o los Otros)
una película de la roja? se refiera a pilar bardem?
(...)De la ahora designada solo conocemos el título, pero la torsión léxica de «También la lluvia» reitera la deprimente imitación del peor García Márquez.
y si solo conoce el título ¿como sabe que es aburrida? juzgando por el el título... valiosa crítica
y tampoco sale Maribel Verdú enseñando el felpudo
#12 Para una cosa buena que tiene el cine español...
Lo siento, pero me pone Maribel Verdú
Decir que algo no parece español porque está bien hecho es bastante español.
¿Os habéis leído la noticia? El titular "Celda 211 no es cine español" es un titular irónico para criticar que esta película no haya sido preseleccionada para representar al cine español en los premios oscars.
#18 ¿Que noticia?
Y sobre todo, no salen un par de tetas al aire... donde vamos a ir a parar
La tengo bajada de hace meses, esta noche la veo!
no, si al final voy a tener que descargarmela para verla y todo
PD: a raíz de lo que decís de ella por aquí
Aplicando la regla de Tits or GTFO...
No se ven tetas, ergo, no es española.....
Fact is a Fact
2, muy bueno