Hace 10 años | Por --354522-- a cadenaser.com
Publicado hace 10 años por --354522-- a cadenaser.com

Aun así, consigue sumar afiliados cada mes mientras el PSOE pierde militantes. El PP es el partido que mejor aguanta en plena crisis económica y en plena ola de desafección política. Desde 2008 sus afiliados han aumentado un 14%, aunque desde que estalló el caso Bárcenas ha pasado a crecer apenas un 1%.

Comentarios

el_Tupac

Claro que suma afiliados. El efecto llamada entre chorizos es muy grande.

StuartMcNight

Aun así, consigue sumar afiliados cada mes mientras el PSOE pierde militantes. El PP es el partido que mejor aguanta en plena crisis económica y en plena ola de desafección política.

Y aun me pregunta la gente si tengo ganas de volver a España. Lo siento, pero a ESTA España yo no vuelvo.

D

Lo increíble es que siga creciendo, por poco que sea. Así nos va, y así nos seguirá yendo.

pablicius

#1 En cuanto pierda el poder se invierte la tendencia. Los nuevos no son más que advenedizos que buscan meter la cuchara en la olla de todos.

yoma

Normal, en época de crisis hay que buscar otras fuentes de ingresos, aunque sea vía sobres.

cabobronson

A más pobreza en España, más arrastrados y chupaculos. Es lo que quieren

Herumel

El problema en muchos casos no es realmente la ideología de los partidos para que se afilie más o menos gente, si no un efecto "surfer".

Todo esto lo pensaba cuando alcancé la mayoría de edad, ahora tengo dos mayorías.

En este momento que gana el PP es momento de afiliarse al PSOE, son los que después ganarán, nuestro sistema de cuasi-obligatoriedad partidista (véase casos de reducciones parlamentarias en CCM y Baleares) nos lleva a ello. Pero el PSOE ahora sigue siendo un partido en horas bajas, dentro de unos años ganará, y entonces habrá que afiliarse al PP para pillar "la ola".
Si yo fuera alguien sin escrúpulos, un defecto muy molesto y mal visto hoy en día, hoy me afiliaría al PSOE, seguro que si me lo curro, pongo a parir al PP, y sigo todos sus mantra algo pillaré para 2016 o 2017, todo esto es una inversión, y si quiero algo más fácil pero a largo plazo y me siento más cómodo con mi falta de escrúpulos me afiliaré al PP que para 2022, o 2026 tendré algo gordo seguro.

Es una inversión a largo plazo, pero segura.

w

Si CADENASER si... lástima que no se pasan a vuestro PSOE del alma...patéticos mamporreros mediáticos (del partido A, B o C, que son iguales, partidos y medios)

D

No pretendo que sea una explicación general, o extensiva a toda España, pero estaría bien poder ver en que provincias o Ayuntamientos crece el PP, porque estoy seguro que por ejemplo habría puntos 'calientes' de afiliados al PP en provincias como la de Ourense, cuya Diputación, aún en tiempos de crisis, ha seguido contratando a cientos de personas, practicamente a dedo, o con concursos públicos denunciados por amaño, en los que los beneficiados siempre son afiliados, o familia de afiliados. No los justifico, peto entiendo que quien se ahoga, no repara en a qué se agarra, y mucha gente se agarra al carnet de un partido, aunque le repugne, si eso conlleva un puesto de trabajo para si misma, su conyuge, o su padre...el hambre es lo que tiene.

D

Cuando la gente lo pasa mal se agarra a lo que sea. Y como el PP está demostrando que mantendrá el poder y seguirá en la impunidad, pues es un caballo ganador.
Del Psoe todo el mundo sabe que es igual de corrupto, pero se sospecha más que pueda perder.