Hace 13 años | Por --147295-- a adn.es
Publicado hace 13 años por --147295-- a adn.es

Los hijos de Agustí Centelles, Sergi y Octavi, han recordado hoy que los negativos del fondo fotográfico de su padre deben estar "de forma única y permanente" en el Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca, tal y como consta en las condiciones de venta de dicho archivo. Los hermanos Centelles han negado además que vayan a involucrarse en una posible petición, por parte del gobierno catalán, de que el archivo histórico de su padre pueda trasladarse de Salamanca a Cataluña.

Comentarios

Zzelp

Vendidos.

D

Cada vez lo entiendo menos ¿ Pero todo esto no se trataba de que había que llevarse el archivo a Cataluña por razones políticas sin importar lo más mínimo las normas habituales de gestión de archivos ? Las razones políticas era "yo tengo ahora esto que no tenía y lo presento como una victoria a los electores para que me voten en las siguientes" ( Al menos así de infantl sonaba en los periódicos, lo siento)

O al revés ¿ no se trataba de que había que negarse al traslado sin importar las razones objetivas que hubiera porque debía ser considerado un robo (expolio) de Cataluña a Salamanca ? (Sí, también infantil ¡ país ! ).

Si hasta ahora se ha ignorado y despreciado los derechos e intereses de los miles propietarios legítimos ¿ qué razon hay para meter en en todo este berengenal a uno que ya no es propietario y que en su momento dejó muy clara su intención ?

Nos estamos volviendo locos.

lorips

Mala gente.